(VIDEOS) Peleadora venezolana Julianna Peña sorprende al mundo de las artes marciales UFC derrotando a la campeona brasileña

12.12.21 - La peleadora venezolana Julianna Peña sacudió al mundo de las artes marciales mixtas al derrotar a la campeona brasileña Amanda Nunes el sábado por la noche en el evento coestelar de UFC 269 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Julianna Peña dio lo que puede ser uno de los mayores logros deportivos para Venezuela en el mundo de las artes marciales mixtas al derrotar a la considerada mejor peleadora de la historia en la MMA.

"La Leona" Nunes, una amplia favorita para vencer a la "Venezuelan Vixen", hacía su defensa de la corona de peso gallo pero después de dominar el primer asalto, intercambió golpes con Peña, quien se llevó la mejor parte. Peña luego la llevó al piso, donde la rindió, coronándose como la nueva reina de peso gallo. Nunes es aún campeona de peso pluma.

Peña con record de (12-4) derrotó a Amanda Nunes con record de (21 – 5) en el segundo asalta por sumisión en el minuto 3:26 después que Peña le lastimara los pies y la encerró en un estrangulamiento. Victoria con la que obtiene el campeonato de Peso Gallo Femenino.

ROUND 1: Amanda derriba de una patada a Peña y le sonríe mientras la ve en el suelo. Luego la derriba de un puñetazo al rostro. Amanda fue una aplanadora en este primer asalto derribando a la venezolana en múltiples ocasiones. Sobrevivió Peña. NUNES, 10-9.

ROUND 2: Peña intercambia golpes con Nunes, quien se ve muy lastimada después de varios intercambios. Nunes siguió intercambiando puños con Peña pero se llevó la peor parte en un segundo round espectacular. Peña llevo a Nunes a la lona y la sometió. iHay nueva campeona en peso gallo!

"Se los dije", dijo la venezolana, de 32 años, tras la contienda. "No vuelvan a dudar de mí".

"Regresaremos al gimnasio, entrenaremos duro y volveremos fuertes", dijo Nunes.

Nunes, no perdía desde el año 2014, momento en el cual perdió una pelea de peso gallo contra Cat Zingano, desde esa vez la brasileña ganó 12 peleas de forma consecutiva hasta que se consiguió a la venezolana en su camino.





Con información de Los Angeles Times / Meridiano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter