(VIDEO) EEUU: Murió Jake LaMotta, la leyenda del boxeo que inspiró la película Toro Salvaje

Jake La Motta

Jake La Motta

Credito: Web

Robert DeNiro junto a Jake LaMotta, el hombre que inspiró la película Toro Salvaje.

Robert DeNiro junto a Jake LaMotta, el hombre que inspiró la película Toro Salvaje.

Credito: Ap

20-09-17.-El mundo del boxeo despide a uno de sus mejores exponentes. Este miércoles murió a los 96 años la leyenda Jake LaMotta, campeón de los pesos medianos entre 1949 y 1951 y recordado por sus apasionantes duelos con Sugar Ray Robinson. Conocido como “Toro Salvaje”, el púgil inspiró la película que llevó el mismo nombre, dirigida por Martin Scorsese y ganadora de dos premios Oscar.

El estadounidense murió en un asilo de ancianos debido a complicaciones por una neumonía, según informó el medio TMZ. Su condición de salud se había deteriorado gravemente en los últimos días y estaba siendo alimentado por un tubo, hasta que familiares decidieron retirárselo.

La hija del boxeador, Christi LaMotta, confirmó en Facebook la noticia de la muerte de su padre, ante la ausencia de una voz oficial.

Jake LaMotta fue uno de los púgiles más destacados a fines de los 40 y principios de los 50. Completó 106 peleas como profesional, con 83 triunfos (30 por KO), 19 derrotas y 4 empates. En las más gloriosas páginas del boxeo quedarán sus seis duelos con Sugar Ray Robinson, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, y a quien solo pudo derrotar una vez en 1943, en su segundo combate.

Pese a no tener mucha potencia, el estilo agresivo y el carisma de este descendiente de italianos fue inspirador para los medios de comunicación de la época. En 1980 publicó su autobiografía "Raging Bull: My Story", que inspiró a Martin Scorsese para filmar su exitoso film “Toro Salvaje”.

Protagonizada por Robert de Niro en el papel de LaMotta, la película fue nominada a ocho premios Oscar y ganó dos: mejor actor y mejor montaje.

Nacido como Giacobbe LaMotta en una humilde familia de inmigrantes italianos, su trayectoria siempre estuvo rodeada por la polémica. Años después de su adiós al boxeo, precipitado por una derrota ante Billy Kilgore en Miami, admitió que en alguna ocasión se había dejado sobornar por la mafia para manipular las apuestas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter