Femicidio en Colombia: hallan sin vida a la venezolana Lenis Yaneth Salazar Vera líder comunitaria

Femicidio de venezolana en Colombia

Femicidio de venezolana en Colombia

Credito: Agencias

Una ciudadana venezolana, identificada con el nombre de Lenis Yaneth Salazar Vera, fue asesinada en el municipio Teorama, subregión del Catatumbo, Norte de Santander, Colombia. Salazar era ampliamente conocida en la zona por su labor como líder comunitaria.

Autoridades colombianas hallaron el cuerpo sin vida de la líder comunitaria, quien presentaba una herida causada por arma de fuego, dentro de un billar en Teorama, a 238 kilómetros de Cçita.

Salazar Vera estaba afiliada a la Junta de Acción Comunal, hacía parte del Comité de Ferias y Fiestas, además era integrante del grupo de danzas Riqueza Cultural Alegría Catatumbera de la Casa de Cultura, participó en el Comité de Movilidad y en diferentes actividades de las Asociaciones de mujeres del Corregimiento.

Por su parte, la Alcaldía de Teorama lamentó el suceso y se refirió a Salazar Vera como una gran líder comprometida con la labor social en beneficio de la comunidad del Corregimiento de San Pablo, un ser humano que con su humildad deja un profundo dolor en todos los habitantes.

Con esta muerte serían ya 36 líderes sociales asesinados en Colombia, en lo transcurrido del 2023, según el observatorio de derechos humanos INDEPAZ. Norte de Santander ya registra con este caso 2 líderes muertos a manos de los violentos, en la que la Defensoría del Pueblo, por medio de la Alerta Temprana A.T. 004 del 2021, daba la advertencia de posibles asesinatos de líderes comunitarios o desplazamientos forzados en este sector del Catatumbo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Liberación de la Mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación