Rescataron en Brasil a 24 venezolanos en condiciones similares a la esclavitud

Rescataron en Brasil a 24 venezolanos en condiciones similares a la esclavitud

Rescataron en Brasil a 24 venezolanos en condiciones similares a la esclavitud

Credito: Web

11-02-23.-Las autoridades brasileñas rescataron a 24 venezolanos refugiados en el país, algunos de ellos a cargo de recién nacidos con tan solo unos días de vida, en condiciones análogas a la esclavitud, informaron este viernes fuentes oficiales, reseñó la agencia Efe.

El grupo de migrantes era explotado "en actividades para la construcción de alojamientos y depósitos, en Rio do Sul", un municipio del estado de Santa Catarina, señaló el Ministerio de Trabajo de Brasil en un comunicado.

El coordinador del operativo de rescate, Joel Darcie, indicó que los venezolanos trabajaban en condiciones degradantes y "en la más absoluta informalidad".

"Los instalaron en habitaciones improvisadas, sin camas, ni baño. Residían en un local improvisado por una semana, mientras trabajaban en la construcción", describió el auditor-fiscal.

Darcie relató que en uno de esos cuartos encontraron "dos bebés con cuatro días de vida, hijos gemelos de uno de los trabajadores".

Los venezolanos residían en las ciudades de Chapecó e Itapiranga y se enteraron de la oferta de empleo a partir de una publicación en una red social, "dirigida exclusivamente" para ciudadanos de esa nacionalidad.

La oferta incluía un salario mensual de hasta 3.000 reales (unos 570 dólares) para "venezolanos refugiados en Brasil", así como alojamiento y comida suministrada por la empresa.

Las autoridades brasileñas trasladaron a hoteles de la región a los trabajadores y obligaron a la empresa a pagar los derechos laborales de los mismos, que alcanzaron un valor de 240.000 reales (45.700 dólares).

Según datos oficiales, Brasil rescató el año pasado a 2.575 trabajadores en condiciones análogas a la esclavitud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6028 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter