(VIDEO) Acusarán también a otros tres policías por el asesinato de George Floyd

Credito: Twitter

03-06-20.-Los otros tres oficiales involucrados en el arresto que concluyó con la muerte de George Floyd enfrentarán cargos en relación al caso, según informaron autoridades. Además contra el policía Derek Chauvin fue cambiado el cargo de asesinato en tercer grado por uno más severo de asesinato en segundo grado.

La senadora Amy Klobuchar informó que el fiscal Keith Ellison dijo que los expolicías de Minneapolis Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng serán acusados por la muerte de Floyd, un hombre afroamericano cuya muerte durante un arresto el 25 de mayo ha desatado una ola de protestas en repudio a lo ancho del país.

Videos grabados en el lugar del incidente muestran el violento arresto de Floyd, quien suplicó al menos 16 veces “no puedo respirar” cuando el oficial Derek Chauvin lo sometía poniéndole la rodilla sobre su cuello.

Floyd terminó inconsciente y al menos dos autopsias declararon el incidente como un homicidio y que el hombre murió por asfixia debido a la presión en su cuello.

Chauvin fue el primero en ser encausado y enfrentaba hasta hoy cargos de asesinato en tercer grado y homicidio.

El martes Benjamín Crump, el abogado de la familia de George Floyd, había dicho que esperaba que los otros tres expolicías fueran acusados ​​por su muerte antes del funeral a efectuarse el próximo martes en Houston. Este miércoles la familia indicó a través de Crump que era gratificante saber sobre la decisión de acusar a los otros oficiales y endurecer cargos contra Chauvin.



Tras hacer pública la autopsia independiente, los familiares de Floyd reclamaron que a Chauvin, se le ampliara la acusación a homicidio en primer grado.

Y respecto a los otros policías que estaban durante el arresto que acabó en la muerte de Floyd, en una entrevista con nuestra cadena hermana NBC News El abogado de la familia, Ben Crump dijo el martes que "entendemos que serán acusados. Eso es lo que la familia está escuchando de las autoridades".

En Minnesota, miles de personas se trasladaron a las puertas de la mansión del gobernador, en Saint Paul, para exigir justicia por la muerte de George Floyd. "Ha caído uno, faltan tres" o "Encierra a los 4 asesinos" fueron algunas de las proclamas.

Por otro lado, el estado de Minnesota dijo que investigará las políticas y prácticas del departamento policial de los últimos 10 años para determinar si está implicado en discriminación “sistémica” contra las personas de color.

La queja proviene del Departamento de Derechos Humanos del estado. La denuncia esta dirigida contra un departamento policial que durante décadas ha sido acusado de brutalidad y otros actos de discriminación contra afroestadounidenses y personas de minorías, incluso dentro del departamento mismo.

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas