Lewis Hamilton denuncia el silencio de una F1 “dominada por los blancos” ante el asesinato de George Floyd

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Credito: Web


01-06-20.-El piloto británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, denunció el silencio de “las grandes estrellas” del circuito “dominado por los blancos”, con respecto al asesinato por parte de la policía de Mineapolis del afroestadounidense George Floyd que desató una ola de manifestaciones en Estados Unidos.

“Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia”, escribió el piloto de la escudería Mercedes en su cuenta Instagram.

“Nadie mueve un dedo en mi industria que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”, agregó el piloto británico de 35 años.

“Creí que verían ahora por qué sucede y que reaccionarían, pero no pueden ponerse de nuestro lado. Sólo quiero que sepan que sé quiénes son y que los veo”, dijo Hamilton.

El piloto declaró que apoya solamente las manifestaciones pacíficas, pero agregó que “no puede haber paz hasta tanto nuestros supuestos dirigentes no inicien cambios, no sólo en Estados Unidos, sino también en el Reino Unido, España, Italia y en todos lados”.

“La forma en que se trata a las minorías debe cambiar”, afirmó.

Lewis Hamilton, nació en Inglaterra, Reino Unido, es un piloto de Fórmula 1. En 2013, se convirtió en piloto de Mercedes, resultando campeón en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, y subcampeón en 2016. Ha logrado 84 victorias a lo largo de su carrera en la Fórmula 1, situándose como el segundo más ganador de la historia, junto a más de 150 podios.

*Con información de AFP

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas