Revientan las redes

(VIDEOS) Cantante Mon Laferte muestra un mensaje en sus senos en los Latin Grammy: "En Chile torturan, violan y matan"

"Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia" La Chinganera, recitada por Mon Laferte

"Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia" La Chinganera, recitada por Mon Laferte

Credito: Agencias

La cantante chilena Mon Laferte quien obtuvo  un Latin Grammy en Las Vegas logró a través de la alfombra roja, y posteriormente en su discurso, enviar un mensaje usando sus senos, para pedir justicia en Chile, a raíz de las violaciones de los derechos humanos y para reivindicar la lucha de miles de jóvenes en su país, tras casi un mes de multitudinarias manifestaciones en contra del modelo neoliberal y la desigualdad social, que han sido violentamente reprimidas por el gobierno de Piñera.

En un sentido mensaje manifestó la cantante vanguardista "Esto es para Chile", después de recibir el galardón al mejor álbum de música alternativa por "Norma".

Asímismo añadió "Y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena que es La Chinganera a raíz de lo que está pasando en mi país que es Chile", refiriéndose a la popular cantante chilena.

"Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia", recitó.

Otro intérprete chileno,  Cami, también se manifestó "Creo mucho en mi generación, creo muchísimo en mi bandera, creo mucho en la gente y el pueblo chileno", dijo Cami en una entrevista a los medios, sobre las constantes manifestaciones en Chile.

"Cuando las raíces están tan podridas, siguen metiéndole tierra e intentando taparla y decorarlo bonito. Pero la raíz está podrida, huele mal: ya no tiene más de dónde alimentarse. Hay que sacarla y, cuando nos damos cuenta de lo putrefacto que estaba todo, es catastrófico. Crea un impacto social muy denso (...). A partir de lo que estamos viviendo va a salir una oportunidad gigante", señaló.

La cantante Mon Laferte, reconocida por su irreverencia y defensa del género femenino, obtuvo el premio en una ceremonia no televisada donde se entregan en su  mayoría los galardones de estos premios de esta industria de la Academia Latina de la Grabación.

La pre gala tuvo lugar antes de la gran ceremonia de los premios Latin Grammy, en la que se reparten solo los premios escogidos, los más mediáticos, que sí son transmitidos por  televsión, donde actúan los que consideran mas comerciales y que venden mas.

En Chile las protestas están próximas a cumplir un mes, con un saldo de 23 muertos y jornadas de, represión policial, personas que han perdido ojos por balas y perdigones, violaciones, crucifixiones, extrema violencia, saqueos e incendios, donde se busca, entre otras demandas, una nueva Constitución que permita destrabar la crisis, la mayor desde el retorno a la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Liberación de la Mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales



US mp N GA N ab = '1' /ddhh/n348947.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO