Muere el conserje, desalojan a su esposa del apartamento y quedan tres gatos en el abandono

Buscamos casa, comida y amor, adoptanos, por favor.

Buscamos casa, comida y amor, adoptanos, por favor.

Credito: Redes

Este tipo de mensajes a través de las redes no puede pasar desapercibido, es una realidad que se hace cada vez mas común, los desalojos de inquilinos y los despidos de conserjes con sus respectivos desahucios, nos referimos a este mensaje que fue publicado a través de Facebook como un llamado de auxilio para el rescate de tres gatos que pertenecían a un trabajador residencial, el conserje de un edificio que al fallecer, la junta de condominio procedió sin remilgos y sin el más mínimo sentimiento humanitario a desalojar a la viuda quien no pudo llevar consigo a los tres gatos que quedaron abandonados a su suerte.

La junta de condominio de este edificio, que sólo sabemos queda en la avenida Universidad, no sólo sacó a esta ciudadana de lo que fue su hogar, sino que ha prohibido a que alimenten a los tres gatos. Y como pueden algunas personas les dan algo de gatarina, pero que expresan los mismos, cada vez están mas desnutridos.

Y nos preguntamos, ¿quién defiende los derechos de la conserje despedida? ¿qué está pasando con casos como el de la señora que fue invadida y desalojada en Los Palos Grandes? caso que ha sido denunciado reiteradas veces por Roberto Montemarani, a través de este medio.

Refiere Montemarani que la Red de Inquilinos le informó que hay 8000 casos de desalojo a nivel nacional, 3500 sólo en la Gran Caracas, de los cuales 2500 tienen sentencia firme de desalojo. Y las leyes no se cumplen, o acaso ¿es esto parte de alguna negociación silenciosa? Mientras siguen ocurriendo este tipo de violaciones sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Los que postearon este caso en la red, están sumamente preocupados por el destino de los tres gatos a quienes también le niegan hasta el derecho a la alimentación, una junta de condominio que dice velar por el bien común de su comunidad y que se aprovecha de su pequeño poder para aplastar los derechos de una viuda y de tres seres mas indefensos todavía, tres mascotas, que antes de la muerte de su guardián tenían techo, comida y amor, para ahora encontrarse no sólo con el abandono, sino con el desprecio de seres humanos que se escudan detrás de una figura de poder para hacer y desahcere a sus antojos. Juntas, muchas de ellas, hoy día muy cuestionadas y por cierto muy denunciadas por cobros en dólares, abusos y desafueros administrativos.

A las autoridades a que sepan asumir sus responsabilidades y hagan cumplir las leyes ante tantas injusticias y violaciones de los derechos de tantos venezolanos y venezolanas que han sido desalojados o están en este proceso.

Desde este portal, hacemos un llamado a aquellos que quieran adoptar a estos tres seres para darles atención, cobijo, alimento, amor y protección. A los interesados, por favor, comunicarse a este número: 0424 2061478, vía mensajería o Whatsapp.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Protección de los animales


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Protección de los animales