Explotación de la mujer

China: Muere Vlada Dziuba modelo de 14 años de edad tras trabajar 13 horas seguidas en una pasarela

La modelo rusa, de apenas 14 años de edad murió tras extenuantes y prolongadas horas de trabajo

La modelo rusa, de apenas 14 años de edad murió tras extenuantes y prolongadas horas de trabajo

Credito: Web

Octubre 29 de 2017.- Vlada Dziuba, una adolescente originaria de la ciudad rusa de Perm que ejercía de modelo en China, murió la noche del 27 de octubre en una clínica de Shanghái, donde la llevaron directamente desde los bastidores de un desfile de modas organizado por diseñadores asiáticos.

Durante el desfile a la modelo, de tan solo 14 años, empezó a aumentarle la fiebre y se desmayó. La joven estuvo dos días en coma, pero no sobrevivió, informa 'Vesti'.

Los médicos llevaron a cabo una serie de exámenes y establecieron que la causa preliminar de la muerte fue una meningitis. Debido a la fatiga extrema, el organismo de Vlada no pudo lidiar con el virus.

Oxana Dziuba, la madre de la menor fallecida, ha contado a los medios que cuando habló con su hija por teléfono la niña lloraba a causa de la fatiga insoportable que sentía, producto de jornadas de trabajo de 13 horas y falta de sueño.

La madre rogaba a Vlada que fuera al médico, pero —como se reveló recientemente— el contrato que firmó la modelo no incluía el seguro de salud. Además, la agencia china que contrató a la joven rusa para participar en la Semana de la Moda de Shanghái y otros desfiles no respetaba los términos del contrato, ya que según el documento la modelo no debía trabajar más de cuatro horas al día.

Los familiares de Vlada creen que el afán de la agencia de enriquecerse usando a una estrella naciente de la pasarela resultó ser más fuerte que el respeto a los derechos laborales más elementales.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 14715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Liberación de la Mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado