Se pronunció el TSJ

Serán revisadas las condenas impuestas a otros implicados en el asesinato del cacique Sabino Romero

Cacique Sabino Romero

Cacique Sabino Romero

Credito: aporrea.org

Caracas, agosto 20 - La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia revisará las condenas impuestas hace un año contra 5 personas acusadas de asesinar a Sabino Romero, "un cacique de la comunidad étnica Yukpa que liderizó una lucha por el derecho a las tierras ancestrales de su pueblo", según sentencia 1165.

Las condenas que revisará la Sala Constitucional recayeron sobre Jhon Luis Petit, Giovanny José Delgado, Rigoberto José Socorro Morán, D’erizan Romero Eusquides Jesús y Delvis José Cárdenas Palencia. Ellos se declararon culpables y el 15 de agosto de 2014, el Tribunal 17° de Juicio de Caracas los condenó a 6 años y dos meses de prisión.

A través de una ponencia conjunta los magistrados de la Sala Constitucional señalan que además de atender el aspecto principal como lo fue el asesinato de Sabino Romero, la justicia también debe mirar los derechos indígenas por los cuales este luchaba. Y ello amerita, "el examen oficioso y extraordinario por parte de esta Sala Constitucional".

Romero fue asesinado de varios tiros el 3 de marzo de 2013. El viernes pasado fue condenado a 30 años de prisión la persona acusada de infrigir los disparos: Ángel Antonio Romero Bracho.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter