La Tecla Fértil

Refrendar a los especuladores bursátiles

El comportamiento de algunos comerciantes es deliberado y busca atropellar al ciudadano consciente en la lucha por un mejor país. Estamos en un nivel de desesperación alto, donde los índices bursátiles nos señalan el malestar y desesperación que tiende a alejarnos de nuestra conducta netamente humana. Lo importante es que nos encontramos en un período de reforma, donde se hace necesario rescatar algunas propiedades que fueron públicas en tiempos pasados. Lo cierto, es que el sector privado poco desea cooperar y las pocas iniciativas del grupo empresarial desean aprovecharse del ahorro de los trabajadores conocido como plusvalía.

La práctica especulativa es frecuente en cualquier hora del día en todo el país. Animados por un capitalismo atroz que es supervisado por algunos micro- inversionistas para impactar la economía. La cual, busca fortalecerse sin importar cualquier disyuntiva ideológica. Estas prácticas insanas, buscan fortalecer economías emergentes que se derivan del tráfico de influencias, provenientes del Brasil, Panamá, Puerto Rico, Antillas Neerlandesas y la propia Colombia.

El problema especulativo se encuentra enfocado en una sola dirección y el gobierno bolivariano debe intervenir para neutralizar a los nuevos vivianes, que, buscan amasar fortuna sin invertir en el Estado. Es una campaña criminal que atenta contra la estabilidad del pueblo, deseando ajustarse más al futuro para lograr una estabilidad en el seno familiar.

Hay que avanzar en el camino integracionista y permitirles a los países originarios del Cono Sur que avancen en su identidad socioeconómica para deslastrarnos de viejas inquietudes que potenciaban el mal en nuestro Continente.

Hoy, hay que construir modelos teóricos para originar cambios pragmáticos en el sentimiento de los pueblos y estructurar una ética que nos permita reconocer un país, donde todos los venezolanos nos encontremos ligados A un solo sentimiento y clamor popular, e Estado Comunal. Como lo logró Francia después de su gran revolución.

Quienes abusan del pueblo en aspectos mercantiles deben ser juzgados y aplicarles la máxima pena establecida en el Código de Procesamiento Penal, no se debe abusar con los precios del mercado bursátil, menos con la sustentación agroalimentaria de los pueblos.


emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2753 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a93172.htmlCd0NV CAC = Y co = US