Terrorismo contra la Ciencia en Mérida

En los 30 años que tengo en la ciudad de Mérida y en esta querida Universidad no había visto, jamás, que estudiantes de ningún signo ideológico o político cometieran los actos de agresión que hemos conocido recientemente.

No sólo me refiero al acto terrorista de colocar en cada uno de los 15 Taxis, secuestrados el viernes, un pipote de gasolina y BAJO AMENAZA DE ENCENDERLOS EXIGIR LA LIBERACION DE LOS "SANTOS" QUE LA POLICÍA HABIA CAPTURADO; no, HAY ALGO que ocurrió hoy en los predios de la Facultad de Ciencias; que hiere la esencia misma de universitarios, que deberían portar esos estudiantes.

Durante esta tres décadas vi desfilar estudiantes, fascistas o no, demócratas o no; que muy eventualmente se atrevían a perturbar la paz académica que reina en la Facultad de Ciencias desde siempre. Ninguno jamás se atrevió a aterrorizar a esta Facultad, en donde no existen profesores que vendan guías a sus estudiantes a 500 mil bolos por cabeza so pena de no pasar la Materia, ni existen profesores que sólo vengan el primer día de clases y manden trabajos que recogen el última día de clases durante su segundo encuentro con los estudiantes de su curso. Esos especímenes son rechazados por la "presión social" que naturalmente una comunidad laboriosa, como la nuestra, no conoce de noches ni fines de semana, e inclusive de vacaciones. Siempre hay gente trabajando en dicha Facultad.

Ese tipo de agresiones, mas sutiles que las hechas el viernes contra la comunidad de taxistas aterrorizados por estos "pichones de Pérez Recaos" amparados en su antichavismo estéril; son inaceptables para esta comunidad. Hoy se lo dijimos viéndolos a los ojos y frente a testigos de excepción como son las dos dirigentes estudiantiles que encabezan la FCU. Ellas ya confesaron frente a todos que esas acciones sólo le han hecho ganar el repudio de toda la colectividad, y que las Autoridades que los aupaban en su radicalismo visceral opositor, les han venido dando la espalda, por eso mismo, si no mal recuerdo nombraron a Bonnuci.

Precisamente, según decían los mismos sujetos, con apariencia de estudiantes, el conflicto se extendió de Ingeniería a todo el Núcleo La Hechicera por que, según él, "Camacho", asi mismo dijeron, se había hecho el loco con el asunto ese del estudiante preso. Pero en que cabeza cabe que a una persona que agarran en flagrancia, salga uno a meter las manos en el fuego, por él, si lo que sale es exigir justicia imparcial.

Y cuenten los Estudiantes con una comunidad, en la Facultad de Ciencias, dispuesta a defender los mas nobles valores Universitarios y Democráticos, pero nos encontrarán de frente, oponiéndonos a que los mas bajos instintos de cualquier signo, se apoderen de la Universidad, ni siquiera por el método del Terror.

(*)Prof. Representante Profesoral ante el
Consejo de Facultad de Ciencias.

iturri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3226 veces.



Edgar Iturriaga(*)


Visite el perfil de Edgar Iturriaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad