El asilo de Perú a un delincuente común

El asilo de Perú a un Delincuente Común

Por. Obny Castillo P.

Corresponsal de Prensa www.psuv.org.ve Zulia

Dirección de Medios y Propaganda del Psuv/Zulia



Hoy se dio lo que se esperaba, hoy Alan García y el gobierno del Perú que él preside le dio al prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales el asilo político que fue a buscar al huir cobardemente de Venezuela para ampararse en el Perú de la justicia venezolana, el canciller José García Belaunde así lo dio a conocer esta mañana al decir; “El gobierno peruano fiel a su tradición histórica y a su compromiso con el derecho internacional ha decidido otorgar el asilo el ciudadano Manuel Rosales", eso es pura paja diplomática y un pacto entre corruptos a mi modo de ver las cosas y la historia reciente.

En Perú no solamente está Manuel protegido con la figura de “Asilado Político”, están otros prófugos venezolanos, como son Eduardo Lapi y Carlos Ortega, ahora se une a este par de delincuentes el capo mayor de Manuel Rosales. Me pregunto ¿Qué hará el gobierno de Venezuela ante este asilo?, el aceptarlo sin tomar alguna medida diplomática drástica contra Perú seria reconocer que es verdad, que Manuel es un perseguido político del presidente Chávez, ese seria el mensaje que se daría al mundo si no se llama al embajador de Venezuela en el Perú inmediatamente, no soy diplomático de carrera, pero soy de pueblo digno y creo que no se debe aceptar sumisamente ese “asilo de gobernantes corruptos”, que amparados en su poder político dan a cualquier adeco o copeyano que llegue al Perú asilo o cobijo político, el pueblo peruano no debería aceptar que su territorio sea guarida de delincuentes y Venezuela deberia llamar a su embajador inmediatamente, se que es una medida que se debe analizar profundamente, pero hay que dar un reclamo contundente y ese es el mejor, Alan y Manuel no puede seguir burlándose de los peruanos y peruanas, venezolanos y venezolanas.

El Asilo Político es un convenio internacional que para darse se deben cumplir una serie de requisitos para que la persona que lo pida pueda recibirlo, requisitos éste que no cumple Manuel Rosales, Manuel es solicitado por la justicia venezolana y prófugo por un delito común y no por un delito político, de hecho él junto con otros golpistas fue beneficiado por un “Indulto Presidencial” por los hechos del 11 de abril de 2002 el 31 de diciembre de 2007, para nada Manuel ha sido perseguido políticamente por ser opositor del gobierno del presidente Chávez, él “se busca” por Enriquecimiento Ilícito, o lo que es lo mismo, por robo, es por eso que la justicia venezolana lo busca “vivo o muerto”, el vivo o muero es un decir. Ahora ¿Está actuando el gobierno de Alan García a derecho con los convenios internacionales? o se está tapando con la diplomacia de segunda al decir que “El gobierno peruano fiel a su tradición histórica y a su compromiso con el derecho internacional ha decidido otorgar el asilo el ciudadano Manuel Rosales", pienso que es lo segundo, Alan García está protegiendo a un delincuente igual que él, delincuente que cometió el mismo delito que Alan al robar las arcas del Perú.

El gobierno peruano junto con los medios de comunicación de la derecha recalcitrante de ese país reseñan que “Manuel es un líder de la oposición perseguido por el régimen de Chávez” y no echan el cuento completo, para nada dicen que “Manuel es un maestro de escuela”, sin herencia de fortuna y unos de los hombres más ricos del Zulia y que esta riqueza la hizo en tan solo 16 años cuando empezó su 1º gobierno municipal de los dos que tuvo para luego ser luego por dos periodos consecutivos gobernador del estado Zulia, fue en esa era que Manuel Rosales Guerrero pasó de ser un “maestro reposero” a un rico y acaudalado hacendado y empresario inmobiliario nacional e internacional por tener propiedades cuantiosas en Miami y en el país. Veremos que va suceder con las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela pero ojala el presidente Chávez le de un mensaje contundente al gobierno del corrupto Alan García.

Por eso digo….

¡Patria, socialismo o muerte!

¡Venceremos!

(*)Corresponsal de Prensa www.psuv.org.ve Zulia
Dirección de Medios y Propaganda del Psuv/Zulia

obny2554castillo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4232 veces.



Obny Castillo P.(*)

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición