La Tecla Fértil

Trump, Machado y transportistas violentan el estado de derecho de una región y la libertad de su sociedad en cuanto a regulación de las leyes.

Trump, Machado y transportistas violentan el estado de derecho de una región y la libertad de su sociedad en cuanto a regulación de las leyes.

Aquí, la mayoría desea saber de asuntos privados a nivel político, pero, no participan. Y, el apoyo británico en épocas anteriores a EEUU, determina un solo reflejo de los acontecimientos presentes. Ya no es fácil conseguir el apoyo de la potencia supremacista y, su acordeón que es el Consejo General de Washington. Hay cálculos como estadísticas que determinan posturas contra el terrorismo. Violencia y destrucción, represión y angustias, constituyen una lección que tampoco puede ser desapercibida para los gestores del mundo.

En su oportunidad, Estados Unidos de Norteamérica mando 23000 marines a República Dominicana, para impedir la amenaza de una democracia local. Estados Unidos es una élite entre judíos y descendiente de dos imperios de los siete que han existido y, que controlan los negocios y mercancía que cruzan los océanos, y obligatoriamente tienen que pasar por el Mediterráneo para complacer a los regentes de los siete reyes y siete montes que controlan los mares y territorios.

Hay un proceso de resistencia contra EE.UU. Donald Trump, jamás ha podido controlar Europa, menos ahora. Tampoco, lo puede hacer con América Latina, porque sus relaciones diplomáticas son deprimentes con Marco Rubio, que desea tener un aval para Vice- presidente, y solo tiene valoración con la colonia de migrantes cubano- venezolano de La Florida.

Vienen cambios fuertes por la economía global, y así se lo exprese a mis alumnos en 2007, unos cambios bastante complicados, por su estructura de degradación sindical y de la clase media. Los pobres se encuentran presionando hacia arriba, donde los estratos medios no se le permite ascender por los niveles de corrupción, menos responder a lo existente en argumentación sociopolítica en cada condado.

Es necesario, replantear lo que se observa en este universo global presente, y el nivel de conflicto de esta crisis de índole mundial.

Es romper cada estructura económica y política para lograr una fuerza judicial regional, y de este modo el poder popular y judicial cumpla una función total, al lado de las argumentaciones del pueblo.

El retroceso económico en Venezuela ha sido enorme, se les dio derechos económicos jerárquicos a personas no preparadas para cumplir funciones específicas en el área de la filosofía, economía, sanitarismo, hasta llegar a violentar lo emanado en la ley del Seguro Social.

Se han desatado los huracanes, son perspectivas de lucha de los pueblos. Hay mucha gente interesada en cambiar la realidad, pero, adversa y no quiere nada con los amigotes que se robaron a CITGO, y quebrantaron la tranquilidad de la república. no se quiere que vuelvan a Venezuela por razones obvias, son delincuentes declarados y directos de la república bolivariana.

Donald Trump, desde muy joven ha sido un hombre impulsivo e inestable, pero, en cada región los ciudadanos prefieren sufragar en un proceso electoral por aquellos que reflejan el menor conocimiento en el campo político e ideológico. El reciente caso del ex presidente de Honduras determina la específidad de las leyes con poca consistencia de identidad, y por ello, su violación constante, como es el caso de Venezuela, en cuanto a las leyes que regulan que regulan los alimentos y el dólar. Dando expresión clara que la economía es un deslastre y desastre. Y, el mismo Estados Unidos de Norteamérica que refleja una proyección inconsistente en las leyes que rigen sus condados, y, porque no, la misma Cuba al permitir que sus ciudadanos permanezcan encerrados en una incubadora.

Nos enfrentamos a un exceso de poder civil y militar. Que nos obliga, hacernos preguntas sobre la veracidad del poder legislativo y de la administración pública como fiscal. Por ello, la presentación de una ley debe tener un criterio definitivo sin atenuantes, y donde los jueces y fiscales no tengan oportunidad de interpretar la ley a su manera personal. Muchos abogados que formó el período de Chávez, tenia como principio solucionar el problema del cupo universitario y, en segundo lugar, suplir los cargos de quienes serían jubilados. Pero, algunos migraron para ser vigilantes y se contrató un personal que desconoce la exactitud de las leyes y su cumplimiento y la ejecución de las mismas en los distintos ordenes de la vida activa del país. Cada Ley de la República tiene su aplicación en los distintos niveles de la sociedad.

Camastros de busetas y buses, sus dueños quieren cobrar más del cincuenta por ciento de lo establecido por la ley, y Trump al ver las proposiciones de María Corina Machado y sus lacayos sayones, desea que le regalemos nuestras riquezas y, seamos su colonia, hablo de Latinoamérica, pero, en el pasado histórico deseaban apoderarse de Rusia, ante una oscura negociación de Mikael Gorbachov y su perestroika con el papa viajero de Polonia, Juan Pablo II.

Estados Unidos ha ligado las motivaciones de moderación violenta con la asociación política. La más costosa y poderosa, quizás sea el voto universal para conceptualizar su imperio. La fuerza moral del gobierno que atacar, se encuentra por ello, muy aumentada y fortalecida. Mientras ellos, poseen una fuerza debilitada que viene desde el Medio Oriente.

En los condados, hombres útiles en sillas de ruedas, completamente lisiados o seniles ya. Otros, masificados en el consumo de drogas tirados en las calles y avenidas, totalmente obstinados y frustrados de una realidad que no les convence, ni al mismo Trump.

Son tres realidades en una sola verdad, es la posverdad.

En América Latina, todas las ciudades y pueblos están impregnados de fervor patriótico. Esto, no lo motivo Chávez ni Maduro, sino una gesta patriótica que se gestó desde el siglo XIX. Donde la primera idea es que se asienta en un partido político para hacer nacer la idea de Libertad.

En América, nadie puede emitir una opinión adversa a los partidos europeos. Porque, son lo suficientemente fuertes en cuanto al área de ideología y conceptualizaciones, y están reunidos en Asociación, cuando hay un criterio que debatir. Fijémonos en Venezuela, como María Corina Machado logró insertarse en los partidos de derecha con su esquema de manipulación de Datos,>> Súmate<<,

Hasta confundirlos a todos, me refiero a los dirigentes de tradición política que la premiaron hasta con el Nobel de La Paz. En la Universidad de Carabobo, en la Oficina de Investigación Jurídica de La Facultad de Ciencias Jurídicas en mis estudios, tuve la oportunidad de ver y conocer dos premios nobels, uno en Literatura, Vargas Llosa y otro por la paz, Pérez Esquivel. Con esto, no es yoismo, sino que respeto a la dirigente nacional de Vente Venezuela por su inteligencia, audacia y habilidades, la manera como emergió y convertida en fantasma logro acicatear a otros dirigentes y llegar a la cima y, ser premiada. Lo que hizo pidiendo intervención es otra cosa.

Emiro Enrique Vera Suárez. (Camco- el cóndor).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 190 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad