Ataja perros en Yaracuy

La semana pasada les hable de la "Negra Antonia" Muñoz y del por qué no había aceptado aun, la candidatura del Partido Comunista de #Venezuela. Ya me enteré cual es la razón, y es que José Carrillo, el sempiterno, perpetuo, inmortal, imperecedero, perenne "líder" de ese PCV en #Portuguesa le pide a la profesora todos los circuitos a diputados, y encabezar la lista para el CLEP, ósea él quiere el pollo entero y, el cuero pa chicharrones. Como dicen en #Yaracuy (Boraure) "No Salgai Solo".

A Carrillo se le olvida que los votos son de Muñoz y si tú vas a negociar en política, es a negociar, por eso me hicieron saber que Antonia Muñoz, no quiere hablar con los bufones del reino, quiere conferenciar con el Rey directamente, es decir hasta que el Secretario General del Partido del PCV Oscar Figuera, no le dé su palabra, la doña no se confía, porque en otras oportunidades este personaje, (Carrillo) ha empeñado su palabra, y luego se ha rajado. Por eso la espera de "La Negra" barloventeña que dice que de paja, sabe ella; porque es especialista en pastos y forrajes, no va a venir el carrillito a meterle charlas después de vieja.

Hablando de Yaracuy, el "ataja perros" que se armó en esa entidad por eso de las etiquetas que puso el alcalde del municipio Sucre (Guama) en las casas de los enfermos por Covid 19, pica y se extiende. Ahora rueda un audio del gobernador Julio León Heredia, dándole hasta con el tobo a los diputados José Brito y Luis Parra, éste último aspirante a la gobernación del estado por el partido Primero Venezuela.

La reacción del vicepresidente de organización del PSUV, se debe a que esa organización política (PV) sacó un comunicado acusando al alcalde guameño Luis Adrián Duque, de segregacionista, nacista, y mil cosas más. Esta situación llevó a decir a Julio León, que él asumía la responsabilidad de las acciones de Duque y que Luis Parra, debería explicar al pueblo de Yaracuy, cómo es que salió derrotado en la entidad en las últimas elecciones a diputado, y luego sale con un curul que le dieron "quien sabe dónde" (Dice el gobernador). "Si tuviera un poquito de dignidad (…) ya hubiese renunciado, porque ese curul en la AN la obtuvo a fuerza de dólares, insinúa el jefe del PSUV en #Yaracuy. La pelea es áspera, el audio pueden oírlo en la cuenta de Instagram de @AlDiaPortuguesa, en la primera parte, habla Julio León y casi al final, habla el "pica queso" como le dice Diosdado Cabello a José Brito, quien llama al gobernador "pendejo" y se burla de su estatura preguntándole el por qué Julio nunca jugó baloncesto. Julio León, dentro de sus ariscas acusaciones, le echa el muerto de las etiquetas al Ministro del Poder Popular Para la Salud, diciendo que existe una orden de operaciones, y por eso Duque, las puso es decir por consiguiente; le echa el muerto a Nicolás Maduro Moros y a la vicepresidenta Delsy Rodríguez. "Ay Papa", que mal te veo Julito (…) por fin Venezuela ve la soberbia, que te brota por los poros y que hasta ahora, solo los yaracuyanos sabían.

A todos eso hijos de las grandísimas madres que están vendiendo el gasoil en un dólar por litro en este momento, no los quiero ver quejándose cuando la harina de maíz precocida o refinada les cueste 5 dólares el kilo, porque para allá es a donde vamos si no se le pone mano dura a estos estafadores de profesión.

Ya Maduro "parece" que se dio cuenta de las tracañuelas en que vienen incurriendo algunos funcionarios públicos y militares con respecto al tema del diésel, y ordenó regularizar en un lapso de 72 horas la distribución de gasoil.

Extraoficialmente se supo que en reunión ampliada de la Dirección Regional del partido Un Nuevo Tiempo Portuguesa que el profesor Edgar Rivero, formalizó ante el seno de su organización política su aspiración a la Alcaldía del municipio Páez (Acarigua). Recalcó que de darse las condiciones electorales exigidas, su nombre entraría al juego. Se acabó el pan de piquito para los caballos que se mantenían solos en la carrera del hipódromo portugueseño.

Ya va Édgar (Rivero) es que también se suma a la candidatura Demetrio Hernández, el ex secretario general de gobierno de Rafael Calles, quien dice estar apoyado por el gober, pero además el actual Secretario General de Gobierno, de Rafael Calles, Rafael Torrealba, también quiere ser candidato, Igual José Argenis Yustiz, Naudy López, Ysmael Herrera, William Pérez, casi todos los concejales de Paéz, el actual alcalde, casi toda la dirección municipal del PSUV en Paéz, un gentío hermanos (…) hasta José Ángel López, lo tiene como gallo tapao, Primitivo. En la oposición, pues otro gentío, lo cierto es que Acarigua va a tener más candidatos que gente, y eso que esa municipalidad está quebrada, y lo más cumbre, es que el actual alcalde el negro Efrén Pérez, quiere repetir.

Claudio Fermín le echó un gran espaldarazo a su candidato en #Portuguesa Hermes Cortez. El líder de "Soluciones para Venezuela" dijo que Cortez ha hecho un extraordinario trabajo en Portuguesa, por lo cual expresó públicamente una felicitación por el trabajo de hormiguita que viene realizando el joven aspirante a la gobernación.

Definitivamente no es un secreto que Ronald Hernández aspira la alcaldía del municipio #Araure y si su curruña, Luis Soteldo, logra la candidatura a la gobernación entonces el panorama para Primitivo se le pone muy feo, pero muy feo, como decía Dámaso Blanco. Hablar de Ronald y de Araure, parece que es un delito en esta localidad, pues los "cobra bonos" salen a soltar chispas de odio, de bronca, no dejan descansar los grupos de Whatsapp, defendiendo una gestión que para mí, ni falta hace que lo hagan, lejos de agradar a los internautas con esos flyer, mensajes, audios, canciones, fotos, idolatrías a la personalidad de Primitivo, lejos de ayudarlo, lo que hace es que la gente se salga de los grupos, se quejen del consumo de datos, le dé ladilla ver una publicidad de Araure, en fin (…) ¡Nadie tiene dudas de la capacidad de gestionar de Primitivo Cedeño! Yo no entiendo por qué demuestran temor, (Él no, sus seguidores) ante una aspiración válida de un ciudadano común, que milita en un partido democrático. Si yo como ciudadano, hablo de mí, doy por entendido que Primitivo es un buen gerente, se puede lanzar hasta la mama de tarzan a la alcaldía, de seguro estoy que la gente lo seguirá apoyando, a menos qué, esa propaganda de redes sociales, esa imagen que tiene el alcalde de Araure, esa Marketing Político que tiene, sea puro pote de humo, entonces así, sí me preocuparía (…) Lo cierto es que, Ronald será candidato, seguro estoy que saldrán otros por la oposición y por el chavismo, no hay por qué ponerse nerviosos, el PSUV ni siquiera a dicho como va a ser la metodología para la escogencias de los candidatos. ¡Calma Pollo, el agua está hirviendo! Hasta el Jueves.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2587 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social