Entre la cuarta y la quinta

Alcalde Fascista de Guama

Felicito públicamente al General Raúl Parra Sánchez, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Portuguesa, que atendiendo una denuncia, actuó para resguardar la bioseguridad de la gente y envió a algunos licoreros de Acarigua y Araure que vendían ilegalmente el domingo de resurrección aguardiente, a las distintas direcciones de haciendas de esos municipios para imponerles de la sanción correspondiente. También buena esa para la GNB de Portuguesa que fue la que actuó. ¡ENHORABUENA!

No sé si es por el tema de perder capital político o por temor a los comerciantes, pero creo que el gobernador del estado, es mi opinión, debería intensificar los cierres de las vías, ponerse más estricto en los Puntos de Control exigiendo salvoconductos o carnets de trabajo de los sectores priorizados. La orden es restringir al máximo el paso de las entradas y salidas en toda Portuguesa, eso de las multas, es bueno, pero no creo que sea efectivo mi estimado.

Humo blanco en el G4, se preparan para la mamá de las Alianzas (MUD y Alacranes). Ya se reunieron en Caracas y andan buscando como anunciarlo sin que no los destrocen las redes sociales, seguro pondrán a un bolsa a llevarse los chaparrones, esto lo que demuestra es que "Los Alacranes" como ellos mismos les dicen, tenían razón en ir a las elecciones parlamentarias del año pasado. Hipócritas.

En Portuguesa la vaina está súper Candela. No se soportan entre ellos, les cuento que Avanzada Progresista de Sorangel Colmenares, el Copei de Carlos Luis Pérez, El Cambio, el AD de Edgar Giménez y VP de Carlos Gutiérrez, no sólo se salieron del Grupo de Whatsapp de la Alianza Regional de Portuguesa, si no que me expulsaron a mí (gracias a Dios). La razón es que no soportaban los videos de Hermes Cortéz recorriendo el Estado todos los días.

Esta gente, este grupito anda buscando a Antonio "Tony" Pestana, para candidato a gobernador. A Tony Pestana lo propuso David Zapata, para echárselo a Cortéz pero, el reconocido agricultor los dejó vestidos y esperando, dado a que nos les fue a la reunión y conociendo a Pestana, no creo que acepte, pues las condiciones de esos partidos es muy reducida, no dudo que aglutine mucha gente en su entorno, este señor es muy serio en sus cosas, pero no creo que al fin acepte ser el postulado, tampoco creo que lo dejen "los amos y amas del valle".

Son tan malos esa gente que me dijeron (para meterme casquillo) que existe una relación sentimental entre dos líderes de esos partidos para asegurar, (cual imperio Romano) que este grupúsculo tenga todas las tarjetas posibles.

Por cierto que hará David Zapata cuando le devuelvan AD a Henry Ramos, Lucas Segura; no lo va a pelar, estoy seguro.

Entre tanto Hermes Cortéz, sigue en lo suyo, en estos días lo vi en las redes peleando con un reconocido periodista de Guanare, porque éste puso en su antena que Cortéz, no tiene estructura política, a lo que éste le contestó que tiene 14 candidatos alcaldes, uno por cada municipio. Y eso que no se ha enterado quien fue el que me dijo, que Hermes no le gana ni a Julián Terán, una concejalía. Yo me enteré que Soluciones espera de un momento a otro, la visita de Claudio Fermín y la Plana mayor de ese partido político a Portuguesa. Vienen a levantarle la mano.

Me hablaron de un HIDROGUISO en el estado #Portuguesa. Extraoficialmente se supo que tantos equipos, como maquinarias de la empresa Estatal Aguas de Portuguesa, realizan trabajos de mantenimiento de forma privada al Tanque de Agua de la Urbanización Santa Rita de Acarigua. En otrora tiempo, ese delito estaba tipificado en la norma como peculado de uso. Se comenta que esta práctica es habitual. El que lo desee les puedo enviar las fotos de los trabajadores haciendo la "chamba", apuesto que ni pal fresco les dieron.

Desde hace algún tiempo he visto con preocupación la sed de aspiraciones a cargos de elección popular en la entidad, sin embargo, me preocupa el hecho de quienes actualmente ostentan cargos se quejan de la falta de recursos para realizar obras que beneficien al pueblo. ¿Entonces si las gobernaciones y alcaldías están quebradas por que tanto interés en ser elegidos? Creo firmemente que los venezolanos deben participar en los procesos electorales, pues de la elección de un buen gerente depende el futuro de nuestro país. Y es tiempo ya de elegir a los más capaces, a quienes con poco pueden hacer mucho, por ejemplo, Rafael Lacava en Carabobo o un Primitivo Cedeño en Araure. Estos carajos tienen un gran prurito profesional y nunca deja las cosas a medias.

En una oportunidad me tocó recibir un cargo de gestión en la administración pública y le comentaba a los presentes que es un verdadero compromiso cuando la gestión saliente ha sido exitosa, requiere del máximo esfuerzo para mantenerla o superarla. Pero cuando la gestión que concluye deja mucho que desear, paradójicamente se abre un abanico de oportunidades para hacerla brillar.

Uno de los integrantes de nuestro grupo de Whatsapp (Portuguesa Al Día) hizo una reflexión bien interesante, en el periodismo nos hacemos eco del hecho noticioso, novedoso, fuera de lo cotidiano, es decir extraordinario; pero parece ser que hoy en día es noticia la llegada de cilindros de gas domésticos a una comunidad, o la entrega de la bolsa de comida a través del Clap, la distribución de combustible en una estación de servicio, que llegaron los insumos al hospital, que pusieron un bombillo en Durigua, en fin cuando lo que debe ser una cotidianidad se convierte en extraordinario, se deben activar las alarmas pues las cosas no están como deberían; eso debería discutirlo el IV Congreso del Partido o Congreso Bicentenario de Los Pueblos, digo yo; porque pedirle eso a la MUD, es como el que se limpia las patas para poder dormir en el suelo, y ahí no cabe el hecho de tener el oído en suelo, porque en 40 años no escucharon a nadie.

Por ahí vi a los "terroristas" del Whatsapp criticándome porque le desee, como le sigo deseando, la pronta recuperación del amigo y tocayo Édgar Rivero, (Presidente de UNT en Portuguesa) que está enfermo y bueno que me dijo que está en plena recuperación. Le hicieron un "capture" al comentario y le pusieron una flechita donde dice "Amigo y Tocayo" y por esa expresión, me llaman Pseudo Periodista. No los voy a nombrar, porque águila no caza moscas (…) como dijo el hombre una vez, yo sé que el verdadero ataque viene porque dije que tenía, como tengo; una entrevista con Ronald Hernández, que publicaré muy pronto… bueno, salieron a ganarse el "Bono de Productividad" de 50$ y ojalá se los hayan pagado, porque si no, perdieron el tiempo.

Salió Ysmael Herrera al ruedo por la candidatura al municipio Páez. Este caballero de la sur de Acarigua, aspira la alcaldía que hoy maneja Efrén Pérez, otro más a la lista; sin embargo Ysmael, José Argenis Yustiz, te lleva una delantera (…) me comentó un miembro de su equipo que ya lleva 25 Ubch visitadas, a los cuales les lleva el mensaje de reforzar las estructuras y el cuidado permanente contra la Covid 19, Yustiz se parece cada día más a un candidato a la alcaldía de Páez.

Me gusta el análisis político y cada vez que hay algo en qué reflexionar, me reúno con mi buen amigo José Manuel Mejías. Con él, conversamos sobre la actitud antirrevolucionaria y fascista de Luis Adrían Duque, él es alcalde Guama, municipio Sucre del estado Yaracuy, mi "mama" es de ese pueblo, y donde este alcalde estúpido, porque no tiene otro calificativo, puso el cartel al estilo nazi, para identificar los enfermos de COVID 19, es precisamente en frente donde viven aún mis tíos y la casa de mi abuela, cerca de los chinos de la avenida Bolívar de Guama. José Manuel, conoce muy bien Yaracuy, porque él vivió muchos años allá, yo le comentaba que Luis Adrían Duque, es hijo de Héctor Duque, un colega periodista que ha sido copeyano toda su vida, en verdad no sé cómo su querubín, se coló en las filas del chavismo, en conclusión; uno aspira que por el PSUV no vaya a ser candidato más nunca y celebro que el Ministerio Público le haya abierto, una investigación por esta locura, como me hubiese gustado ver su cara cuando alguien, se hubiese atrevido de marcar su casa, porque Luis Adrían, también le pegó ese virus, y nadie lo señaló, nadie lo excluyó, más recibió el apoyo de todo un municipio donde nacieron los padres de José Antonio Paéz, donde vivió en su infancia El Centauro de Los Llanos, tierra de Carmelo Fernández, quien dibujó la imagen del libertador que usted ve en las monedas del país, este alcalde es un hijo de la grandísima, ustedes saben que (…), da rabia vale, como ha mancillado este tipejo, con sus acciones, las verdaderas bondades del pueblo de Guama. . Hasta el Jueves.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2766 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales