Compatriotas fieles viva la opresión

Parece ser el grito de quienes apoyan al gobierno de Padrino y Nicolás, de Cilia y Cabello para enfrentar estas cosas unos amigos de los sectores de la izquierda democrática de Colombia, México y Venezuela están desarrollando una radionovela cuyos personajes serán entre otros y ojo no es pura coincidencia y todo estará basado en hechos reales, bien entre otros estarán en lugar estelar: Piedad de Maduro, Nicolasa de Cabello, "el sargento" Padrinito, Hugo Coronel, Doctor Jesús Golpeador Silva, José Vicente Rojas, Fernando Soto Rodríguez, Jorge Escalona, Julio Lanz, Alcaparra el alcalde, Guayacol el Pura eme, Tarek "el zar". Escuche un par de ensayos, estuve presente mientras los actores y actrices ponían a punto el primer capítulo titulado Viva la Opresión. Todo ocurre en un bar de Valencia una especie de lupanar donde el mesero o el jefe de mesero el Christian "rabo de bachaco", atiende de manera por demás gentil a los clientes que se toman frascos de Whisky, mientras sacan las cuentas de cómo les va en el negocio de repartición de cajitas de comida que apenas alcanzan para comer a toda una población. Van de un lado al otro del bar cantando una canción parecida al himno nacional solo que algunas palabras cambian o son intencionalmente cambiadas y al son de la canción muy conocida y cantada en la Venezuela del siglo XX : https://www.youtube.com/watch?v=fctmQr6oqPA Todos y todos bailan y quien grita a todo pulmón para cerrar la radio novela es "rabo de bachaco" que cierra al minuto quince de trasmisión "viva la opresión".

La vida de la izquierda venezolana imagino que será dramática después de la caída, la derrota, el colapso del gobierno de Nicolás y sus aliados militares y pro militaristas, nada les fue ajeno corrupción, torres de mentira, persecución, creación de falsos positivos, hambre, devaluación, desaparición del símbolo monetario, destrucción del patrimonio natural, derroche de recursos, terrorismo judicial, delación y entrega de amigos y familiares, crímenes por tortura, huida de millones de compatriotas del territorio nacional. En este momento que percibo aunque no parezca como los estertores del gobierno más represivo de los últimos 60 años, mas infame de los últimos 100 y más ineficaz de toda la izquierda republicana.

Los militares cuya condición es la tenebrosa obediencia debida, el mando y el orden cerrado y esa "izquierda militarista" que van desde los hoy nada jóvenes militantes del PRV (hoy convertidos, transformados, metamorfoseados) en perseguidores, orejones, analistas de lo imposible, abyectos de quien mande, asesores comunicacionales de torturadores y paramilitares, de esa ineficiente Liga Socialista que entre la intoxicación mediática, incorporación desde hace años a los cuerpos de terror del Estado y los simplemente impresentables agentes de Carlos Lanz. Todos y cada uno que vivieron durante años con chaquetas (pajas) mentales del asalto del poder por la vía armada.

Los recuerdo gritando sus consignas de "Libertad para los presos y juguemos a ser libres" hoy son perseguidores, racionadores de alimento, agentes de infiltración, provocadores, etc. Van gritando por la calle o lo demuestran con sus acciones que felices gritaran como los absolutistas del siglo XIX español " VIVAN LAS CADENAS" ¡Vivan las cadenas! es un lema acuñado por los absolutistas españoles en 1814 cuando, en la vuelta del destierro de Fernando VII, se escenificó un recibimiento popular en el que se desengancharon los caballos de su carroza, que fueron sustituidos por personas del pueblo que tiraron de ella.1 Se pretendía justificar con ello la decisión del rey de ignorar la Constitución de 1812 y el resto de la obra legislativa de las Cortes de Cádiz, gobernando como rey absoluto, como le proponían los firmantes del Manifiesto de los Persas (12 de abril). https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Vivan_las_cadenas!

En la Venezuela del siglo XXI parece ser que el problema no es de derechas o izquierdas y si de personas decentes y militares o militaristas que van asumiendo que la lealtad al superior inmediato sea quien tiene razón, aunque grite que la tierra es plana. La militarización de la política venezolana nos va demostrando que la batalla política en Venezuela es entre la civilidad, la democracia, la transparencia, la libertad de expresión, los salarios justos, la libertad sindical, la existencia de partidos políticos y no la represión, la tortura, la censura, el hambre, la tortura, el peculado el paramilitarismo financiado, asesorado, estructurado desde Fuerte Tiuna.

Los tiempos políticos, sociales, académicos por los que vivimos los venezolanos, un país que lo dejaron con un forrito de piel, sin alimentos, sin producción, sin identidad, sin presente. Debemos evitar que los miliquitos de probeta nos roben el futuro. El futuro no es para estar firmes y si para comprender que la flexibilidad, la democracia, la alternabilidad y el regreso de los militares a los cuarteles y al banquillo de la justicia, igual que los militares chilenos y argentinos ocurrirá aunque digan y griten esa intoxicada lealtad a los opresores. Nosotros somos civiles que vamos y buscamos cada día mas democracia y nunca, nunca mas opresión.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2146 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI