Atentado

El dia sábado ocurrió un hecho cuyo protagonista principal fue el Jefe de estado Venezolano, más que evaluar el hecho en sí y todo el imaginario que detrás de él se ha venido construyendo; es necesario hacer algunas precisiones al respecto:

  • En primer lugar, los intentos de casi todas las grandes cadenas informativas con poder mediático que insinuaron la posibilidad de que este evento haya sido planificado y ejecutado por el propio gobierno. El hecho de que personajes como Patria Poleo haya leído un "comunicado", de una célula autodenominada "operación Fénix" echa por tierra cualquier conjetura que intente traficar la versión de que ese atentado haya sido obra del "rrrrrééégimen" venezolano. O tendremos que considerar que Patricia Poleo es una agente de la "dictadura de maduro" que vive en EEUU, tiene un programa de TV (balurdito, por cierto, pero programa al fin) que se transmite con total libertad en EEUU y se desplaza con total libertad por el territorio gringo y se codea con toda esa derecha asquerosa que tiene 18 años soñando que desembarca en la Guaira para "liberar a Venezuela de la plaga castro comunista". Y todo eso con pleno conocimiento – y autorización- del gobierno supremacista de Donald Trump!!!! Coño me van a disculpar, pero hay que ser un verdadero pendejo, un limitado mental, un ignorante o una sutil combinación de todas esas cositas para mantener una hipótesis como esa.
  • Descartada de plano la posibilidad de que haya sido el gobierno que el que planificó un autoatentado, hay que revisar las reacciones: las del propio gobierno y sus aliados, son las esperadas en un caso como esto: solidaridad, condena del hecho, etc. Pero se dieron cuenta de la reacción del ENEMIGO político? En el mejor de los casos, cuando no manifestaron abiertamente su alegría (como lo hicieron algunos de esos "sesudos analistas" y políticos bien "arrechos" –arrechos desde Miami- que tanto les gusta retuitear a unos cuantos bolsas aquí), han guardado un silencio que raya en la COMPLICIDAD, y ni hablar del "comunicado de esa agrupación terrorista denominada "Primero justicia", esa vaina es como el dicho aquel de "mejor no aclares que oscureces".
  • La misma reacción tuvieron gobiernos abiertamente hostiles al venezolano y asquerosamente serviles a los intereses norteamericanos, como los de argentina chile, Colombia, panamá, el que va de salida en México, Brasil, Paraguay.
  • Esas reacciones no son de extrañar, tampoco la de un poco de escuálidos pendejos lamentándose que el atentado no funcionó. Muchos de esos güevones, especialmente aquellos que han amansado grandes fortunas en los últimos 20 maños, deberían tener más cuidado en esos deseos: ha sido este gobierno (como lo fue el de Chávez) el que ha contenido la arrechera histórica de las clases populares contra esa burguesía y neo burguesía mayamera, parásita y cobarde que aún puede chupar este país casi impunemente. La muerte de Maduro podría desatar ese caracazo que muchos de esos ignorantes reclama, sin medir el hecho de que la onda expansiva de esa arrechera desatada volverá mierda toda su sacrosanta "propiedad privada" y sus mojados sueños americanos. No solo la de los grandes burgueses de Venezuela, sino la de los miles de desubicados que creen que porque viven en una sector como el Cafetal, tienen un buen sueldo o en alquiler un local en un centro comercial, un inmueble o participan como beneficiarios indirectos en la guerra económica, entonces son "empresarios" o en el mejor de los casos "emprendedores"; las primeras víctimas serán ese tipo de comemierdas…..
  • El atentado sirve para decirle a esos bolsas: "te la jeta guevón!", porque ha quedado demostrado que detrás de vida de Nicolás Maduro andan muchos demonios sueltos, tal y como él (y chávez en su momento), lo denunciaron. Es decir, lo de la conspiración no es cuento, el tipo no anda hablando paja.
  • El atentado también sirve para ratificar que en Venezuela NO HAY OPOSICIÓN, pero más allá de eso, no existe NINGUNA ALTERNATIVA, fuera de lo que el chavismo le ofrece al país. Pueden decir en este momento que ese ofrecimiento se resumen en un solo sustantivo: MIERDA. Sin embargo, personalmente, creo que con todos los errores, decepciones, infiltrados, traidores, oportunistas que cargamos a cuestas; sigue siendo el único proyecto histórico que tiene mucho que dar al pueblo venezolano. Discrepar de este criterio es posible, pero ruego que para ello presenten ARGUMENTOS .
  • Otra cosa que me llama la atención es que entre los detenidos están por lo menos dos individuos que ya habían participado en eventos terroristas anteriores, como lo fueron las guarimbas de 2014 (comandadas por el cornudo de Leopoldo López, individuo al que por cierto, ya nadie recuerda) y el asalto al cuartel paramacay en Valencia el año pasado.

En relación a esto les quiero decir una vaina, el gobierno podrá concederles amnistía a esos psicópatas, los invitará a la casa amarilla a tomarse un café en medio de una cadena y darles una palmadita en la espalda mientras les dice "no lo vuelvas a hacer niño malo". Eso es parte del juego político y hay que entenderlo así, desgraciadamente.

Pero nadie me va a quitar la convicción de que todo individuo que participó en hechos abominables como esos, que permitieron la exteriorización de la faceta más sádica de un sector de la población venezolana (no solo de quienes participaron directamente en esos crímenes, sino de quienes aplaudieron ese sadismo); SON MIS ENEMIGOS, y por lo tanto, si la circunstancia me obliga a actuar de una forma menos pasiva que la que hasta ahora muchos como yo hemos tenido, serán tratados como tales. Con asesinos y sádicos como esos no voy ni necesito tener reconciliación.

Tampoco necesito practicar ese arrepentimiento balurdo, ni esa piedad maricona y cristiana (valga la redundancia) que hoy por cierto, sirve para justificar cobardes asesinatos en Nicaragua.

  • Es posible que este evento sirva nuevamente para aglutinar a la fuerza política más poderosa que ha tenido Venezuela en los últimos años: el chavismo, a diferencia de los momios venezolanos (la derecha), nosotros con todo y sus errores, tenemos un líder, pero además tenemos un proyecto. Este atentado confirma el desespero de los norteamericanos (la verdadera oposición de este país), por su incapacidad para derrotar a un gobierno que a pesar de las serias equivocaciones que ha cometido, ha soportado el sabotaje a la economía, un brutal bloqueo económico, acciones terroristas, aislamiento diplomático, robo de sus recursos financieros y miles de ataques más. Y SEGUIRÁ ESTANDO EN EL PODER.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1541 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas