El Pueblo pide a grito Justicia

Los camaradas Mario Silva y Pedro Carreño fueron criticados por las redes sociales porque insinuaron que el pueblo chavista estaba atacando a la ANC. No Mario, no es un ataque, no debe verse así, simplemente el pueblo está pidiendo a gritos que se dé respuesta a los graves acontecimiento por parte de la arremetida que están haciendo desproporcionadamente los comerciantes con la subida exagerada de los precios de los bienes y servicios. Es el clamor del pueblo, es el poder originario que de una u otra manera presiona para que la ANC acelere junto con el gabinete económico la puesta en marcha de las medidas económicas que previamente anunciaron.

Se presiona porque el pueblo está afectado, hay muchas personas que comen una vez al día, hay que decirlo, otra vez los indigentes tomaron las calles, los niños de la calle volvieron a la mendicidad. Hay muchos chavistas a quienes no les llegan los CLAP.

Hacer reclamos y exigencias es el deber de un pueblo que está siendo azotado por los embates malsanos de los empresarios que día a día suben indiscriminadamente los precios violando las leyes del mercado que son la oferta y la demanda, generando una enorme plusvalía en relación con los costos de producción. Aquellos que hacen un alerta de esta situación dentro del chavismo, son y han sido desde que se generó este proceso de cambio, compañeros de lucha, no enemigos. Ya no se trata de chavistas y opositores, es el pueblo que reclama y protesta desde que nuestro comandante le abrió los ojos y su estado de conciencia.

Lo más grave es que sacaron un artículo tildando de "Enemigos de la Revolución" a todos los chavistas que claman por medidas económicas o simplemente por quejarse de la permisibilidad a los estafadores que hacen fortunas con el pan del pueblo. El poder originario, es decir, el pueblo tiene todo el derecho de expresarse, es la única manera de alerta ante una situación que marcha mal. Justamente la crítica y la autocrítica son herramientas fundamentales para darle solución al descontento popular.

El verdadero enemigo de la revolución no es el pueblo que clama por precios justos. El clamor del pueblo es una actitud sana que permite drenar su rabia ante la imposibilidad de comprar productos que no están a su alcance. El verdadero enemigo es mantener una actitud silente ante tremenda arremetida que se le está haciendo a los sectores de bajos recursos y a la clase media. El silencio es más peligroso y condenatorio porque se va acumulando la rabia y centellea como una bomba de tiempo que en cualquier momento hace Bum.

Discriminar a quien protesta, tildarlo de enemigo de la revolución es una actitud que va en contra de lo que nuestro Comandante nos enseñó. El siempre decía ¡AL PUEBLO HAY QUE OIRLO!, hay que escuchar el clamor del pueblo, no se puede discriminar a quien posee una actitud crítica ante un grave problema que afecta al grueso de la población. Es que el chavismo se va a echar de enemigo al pueblo mismo? Se nota fehacientemente, que no han escuchado al pueblo en las colas, en los mercados, en los autobuses.

Todo esto genera un estado de impaciencia que, poco a poco, como gotas en el mar se van convirtiendo en stress colectivo ante tamaña arremetida por parte de los que están en contra de los interese del pueblo, que es tener un vida tranquila y tener la seguridad de que sus necesidades básicas están garantizadas, es decir, lo que decretaban nuestros Libertadores: Lograr la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.

Ya el presidente Maduro entregó 8 leyes que están siendo cuidadosamente estudiadas para su implementación dentro del marco económico jurídico, social y político. No es de la noche a la mañana su implementación, porque se caería en la improvisación. Esto requiere de un riguroso estudio. Hay desesperación, si, la oposición está utilizando todas las armas para inducirnos a eso, estamos claros, de que el pueblo está sufriendo las consecuencias y sabemos de dónde vienen los disparos, la artillería de ataque a la revolución está plenamente identificada. Defiendo encarecidamente el derecho del pueblo a protestar y a reclamar y ese derecho está consagrado en la Constitución, lo que falla es la manera de hacerlo, no es atacando a la ANC como método para protestar, es a través de la denuncia constante.

Maduro es el conductor del barco, leal hijo de Chávez, quien ha soportado todos los embates perniciosos hechos a la economía nacional desde el exterior, desde todo Angulo: Izquierda, derecha norte, sur. Ha soportado la traición en carne viva de funcionarios que están dentro del gobierno y que hicieron llamarse amig@s. Hay una presión enorme desde el exterior sobre Venezuela. Cuando se les cae un proyecto, intentan otro. Maduro permanece allí con el timón en las manos, no ha sido fácil, ha tenido tropiezos, ha cometido errores, pero está allí.

Maduro anunció 8 proyectos para garantizar el bienestar social:.

  1. Garantizar la seguridad pública y potenciar los cuadrantes de paz para contrarrestar la criminalidad y la delincuencia.

  2. Avanzar en obras públicas e infraestructura en todo el país y potenciar el sistema de transporte público Yutong.

  3. Salud pública, rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral y mejoramiento de la red Barrio Adentro.

  4. Regionalización del Carnet de la Patria, fortalecimiento del Movimiento Somos Venezuela y sistema de misiones y grandes misiones.

  5. Aprobación de recursos para las 18 gobernaciones y alcaldías de la patria, para la ejecución de planes y proyectos.

  6. El Plan Nacional de asfaltado en todo el territorio nacional.

  7. Plan de fortalecimiento de la Economía productiva del campo, acompañado por el ministro Wilmar Castro Soteldo

  8. Fortalecimiento de los Clap y para este fin de año el lanzamiento del Plan Clap navideño.

No puede tildarse de "Enemigo de la Revolución" al pueblo chavista que ejerce ese derecho. Protestar es sano porque se está indicando y manifestando el objeto de la protesta, de lo contrario, ejercería su protesta a la hora de ejercer el voto.

Toda esta guerra iniciada desde el exterior es para debilitar la Revolución Bolivariana, por el temor de que se convierta en un paradigma internacional capaz de promover los cambios estructurales en los pueblos del mundo. Venezuela está en la mira de todos los movimientos sociales y partidos comunistas del planeta. Si se cae esta revolución peligraría el destino de la humanidad.

Mario Silva y Pedro Carreño sabemos que ustedes son grandes defensores de esta revolución, pero regañar al pueblo por manifestar su inconformidad ¡NUNCA¡

Chávez "Nos debemos a nuestro glorioso pueblo"

Bolívar "Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de

calamidad pública: la ignorancia y la debilidad".

La crítica revolucionaria es para corregir, no destruir.

La fortaleza nos une, la separación y desmembramiento nos debilita.

 

 

marlamer278@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3049 veces.



Marlene Mercado Gómez


Visite el perfil de Marlene Mercado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: