Aventis

Milicia, utilicen un mejor lenguaje y respeto al adulto mayor

Las dictaduras militares, mutilaron el paso de la democracia por América Latina y vieron los golpes, como una urgencia para controlar el poder y dimensionar sus aciertos. Todo con la idea de imponer un gobierno fuerte y restaurar la seguridad perdida.

Los civiles, tienen una responsabilidad histórica y deben conformar su liderazgo en una dimensión para la construcción del país de una manera armónica y placentera.

Hay nuevas pautas de trabajo por las experiencias sociales que se acometen y lo más importante en este caso es comprometer nuestro pensamiento con el firme liderazgo dejado por el comandante, Hugo Chávez Frías, quien nos dejó una memoria política y cultural que se encuentra fundamentada en la riqueza y capacidad comunicativa que siempre poseía.

Hay que restituir el sentido y valor del socialismo democrático e idear para refundar el nuevo país, hay que quebrar las doctrinas del mal y restañar las heridas abiertas por ciudadanos que no poseen una conciencia política y, es urgente abordar los problemas más graves del país.

Se debe hacer una revisión política- jurídica de la saturación de imágenes por parte de los partidos políticos, es aberrante como se violenta los derechos del ciudadano común y se debe enfrentar los demonios terroristas que atenta contra la unidad del Estado.

Una de esas factorizaciones que fragmentan el concepto de socialismo en la revolución es la actitud de algunos ciudadanos(as) adscritos a la milicias con el único fin de obtener una bolsa de comida, éste cuerpo siempre ha existo en cualquier ejército internacional como anexo al cuerpo militar en sí, conformado con oficiales y suboficiales de carrera Pero aquí, en Venezuela, sobre todo en el sector La Isabélica mantienen contactos con bachaqueros y utilizando un vocabulario soez y grosero entre sus amigos, dejan un criterio de mala vibración del sector castrense,

En este sentido, las fuerzas revolucionarias activas en el país, deben abocarse a un nuevo perfil y criterio socialista para aplicarse en todo el país en busca de una solución envolvente al sistema gurnamental.

Socialismo, es servicio al pueblo y no un préstamo, el once de octubre, llegué a las cinco de la mañana a hacer mi cola respectiva y logré salir a instancias y comunicación de los derechos humanos acantonados en el Madeirense- Isabélica a las dos de la tarde, porque ya para la tercera jornada de cincuenta números para la tercera edad ya se había cumplido, mientras para los carnetizados de la Isabélica entraron en grupos de cien personas y eran intercalados los bachaqueros, algunos se colocaban en los ventanales de hierro para comprar más rublos y algunos milicianos le solicitaban a los compradores que le les tocaba por terminal la compra de alimentos que le hicieran el favor de comprar algún producto y se los daban a los bachaqueros, colocados al pasillo del mercado.

Regreso, ese día once, ya de número veinte en la última tanda y siendo las doce y quince del mediodía, una miliciana al revisar la fila de los enfermos e incapacitados, tomo a una señora anciana de más de 75 años, la sacó y quiso ponerla delante de mí, yo exprese a baja voz, pásela adelante por su condición. De inmediato la miliciana se me acercó y ofendió de palabras, siendo una persona de tercera edad y le exprese que llevó diez años trabajándole a las misiones y esa no debe ser su conducta castrense y mi padre fue militar de la armada, resulta que la señora es conocida e hija de cinco profesores y uno de sus hijos trabajó conmigo varios años, antes de jubilarme como docente y deseaba hacer trabajos de investigación jurídica, como lo soy, especializado por la Universidad de Carabobo a través de la Oficina Latinoamericana de Investigaciones jurídicas y sociales de la Universidad de Carabobo.

Si, ha mejorado el seguimiento de las colas en los mercados reconocidos a nivel nacional, el lenguaje utilizado por la milicia y otras personas coadyuvantes en el proceso de sistematización dejan mucho que desear y deja mal al proceso socialista nacional, iniciado en su nueva acción por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Necesitamos apego a la Constitución Bolivariana de Venezuela, respeto al adulto mayor y desligarnos de toda acción del Estado Delictivo en todas sus acciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2302 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social