Canje de Leopoldo López: ¿Se Equivocó Maduro?

Sabrás Dios que estaría pensando el camarada y Presidente Nicolás Maduro, cuando ofreció canjear a Leopoldo López, por Óscar López Rivera. ¿Qué asesor le recomendaría tal canje y plantearlo públicamente?

Viéndolo bien y como en una pelea de gallo, Óscar López Rivero es un ser Humano. Alguien pudiera decirme, que Cuba Canjeó los 5 por espías y el canje pudo estar bien y seguramente lo estuvo. Los espías presos en Cuba eran personas que defendían los intereses norteamericanos (Su país) y aún como espías, tenían una cierta justificación el canje, aunque en asunto de peso; la humanidad y dignidad de los cinco líderes cubanos pesaba un mundo. Fueron a EEUU a prever cualquiera agresión contra su pueblo y poner al gobierno cubano en auto sobre los planes golpista o intervencionista gusanera.

Óscar López Rivera hemos sabido quién es. Es un preso político puertorriqueño, quien decidió luchar por la independencia de su nación y tiene más de 25 años preso en los EEUU. La Oferta que presentó el Camarada Nicolás Maduro ha sido usada muy bien (y maquiavélicamente, si cabe el término) por los EEUU. Funcionarios y funcionarias del gobierno de los EEUU han arremetido con todo su aparato comunicacional para colocar a Óscar López Riviera como un terrorista y a Leopoldo López como una casa mejor que Óscar, que es un luchador y con dignidad.

Toda la campaña mediática anterior para hacer ver al mundo que Leopoldo López es una especie de reencarnación venezolana de Mahatma Gandhi, ha tenido un gran efecto favorable a este golpista. Hoy, según mi modesta opinión; Leopoldo López internacional y nacionalmente ha logrado cambiar los ojos brotones y de fascistas que tiene. Hoy, creo que nadie vio ni oyó a Leopoldo López en los momentos del golpe de Estado en 11-A y los días después, alabándose por todas las cosas que realizó para poner sus respectivos granitos de arena en ese golpe de Estado. Hoy, nacionalmente ni internacionalmente, nadie debe acordarse de que Leopoldo López hostigó y envió a una multitud encolerizada para buscar y casi linchar a funcionarios del gobierno de Chávez. Ahí están las imágenes de Ramón Rodríguez Chacín, cruzando un “pasillo” de histéricos fascistas golpeándolo. Eso no existió, según todo este bombardeo mediático,

Óscar López Riviera lucha por la independencia de Puerto Rico y se le puede ver el rostro y la humanidad que lleva en su cara. Leopoldo viene todo este tiempo ofreciéndose como un objeto al servicio de otro país. Si hay dudas de eso, sólo tienen que indagar en cualquier buscador y verle el rostro y oír todo lo que ha dicho desde hace más o menos 14 años.

Creo, que con muy buena fe; el camarada realizó una equivocada oferta. Óscar López Riviera ha lucho por la independencia de su país y tal como sucedió en su tiempo con Mandela, Óscar López Riviera, paga desde hace más de 25 años por su lucha y paga con dignidad. Sabe hasta ser un preso con coraje y valentía.

Sin medios poderos terroristas que tienen a este mundo en una permanente guerra contra la humanidad y contra la vida; Óscar López Riviera resiste con dignidad su posición política frente a un Puerto Rico libre e independiente. El hecho que esos medios recojan e impulsen la versión que ofreció los EEUU, es suficiente para entender, que el camarada Nicolás Maduro Pudo equivocarse.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5839 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: