Obama, detener la "guerra" Palestina

El presidente, Barak Husseim Obama viene presionando a Europa para qué actúe sobre América Latina y, se le viene acusando de lanzar mensajes contradictorios hacia Medio Oriente, acusando a los socialistas de imputables y populares, en una estrategia coherente para hacer caer en ridículo a sus dirigentes. Esta maniobra con certeza viene involucrando a Alemania, Francia e Italia para someter a España con Aznar y crear miedos en sus colonias para luego intervenirlas más y agotar sus fuentes de energía. De cara al futuro, la situación en Irak y Palestina no hace presagiar  ninguna mejoría, ya que los principales oleoductos se encuentran inutilizados y las cuencas petrolíferas situadas en el Kurdistán y, en el Sur del Oriente Medio están bajo la amenaza de ISIS. El ISIS es un grupo Yihadista, que nació como reacción a la invasión norteamericana de Irak.

 Hoy, gracias a la acción del ISIS,la violencia en Irak no sólo se ha disparado sino que, además, se ha extendido a la vecina Siria. Y ahora, de una manera indirecta a Palestina, buscando los israelitas acabar con Hamas, como lo hicieron con Araffat Yasser y posiblemente infectaron al Comandante Chávez Frías de Venezuela.

Existen intereses estratégicos de Estados Unidos en Oriente Próximo, su interés es minimizar la acción árabe en la Región, mantener un flujo de energía por medio de los emiratos y crear un estado de emergencia a través de Israel. Una política que ha largo plazo llama al fracaso, desde Washington.

En suma, los grupos insurgentes se hicieron fuertes, obteniendo recursos foráneos y de allí adquirían su fortaleza para la acción, mientras, la población civil sufre la barbarie. Lo cierto, ha fracasado la política de la administración Bush- Obama hacia el Oriente, no han sido capaces de proteger los intereses energéticos y, vienen alimentando el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

La crisis política de cada Región, no se resuelve mediante elecciones, sino también con acuerdos en un parlamento fuerte con un presidente con visión radical del mañana. Ya, los sistemas presidencialistas ahogan la carrera ideológica de algunas personalidades, olvidando sus raíces, ser originarios de la sociedad. Francia, como Estados Unidos son un peligro para la región latinoamericana, porque, refleja un punto de temblor para cualquier gobierno local, allí tenemos el caso Libia.

El camino hacia la verdadera democracia socialista debe ser lento, y pasarán muchos años para alcanzar los resultados, Cuba, cuanto tiempo no lleva en lograrla. Construir un Estado, es también conseguir que impere la ley, necesitamos un gobierno con una visión y voluntad de servicio. Hay que respetar las leyes y Constitución. Tenemos mucho que aprender de la transición española después de la dictadura de Franco y, saber que la senda de nuestra democracia empieza desde el primer día de una elección con el cambio de estructura política y administrativa.

Esto, ha traído un problema de migración internacional, es decir, una situación de fronteras donde los menores de edad son una excusa para ingresar hacia el Sur o Estados Unidos en condiciones extremas, tras la búsqueda de un bocado de comida. Este fenómeno viene por la presión de salarios bajos y, la guerra ha llevado a países de la alianza latinoamericana analizar medidas de emergencia, atender el sistema fronterizo y el cambio climático como tal.

La gesta por un mundo de equilibrio y paz, tiene sus costos. Lo importante es el sacrificio e ideología que tiene el pueblo por el sentir popular, Estados Unidos no esta interesado en el pensamiento de los hombres del Sur. Los niños, huyen de la violencia y barbarie por la doctrina Monroe, todavía en una vigencia tácita y directa, nos quiere llevar a todos hacia un juicio que no existe para declararnos culpables e intervenirlos. Lo primero que debe hacer Obama es detener la guerra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: