A los familiares del Comandante Otaiza

Justicia y desagravio para el camarada Eliécer Otaiza

Eliécer Otaiza era un evidente y clarísimo objetivo político - militar de la terrorista burguesía criolla, que según sus perversos planes debía ser asesinado, en esta coyuntura de ataque fascista contra la patria soberana e independiente, ya que su muerte era necesaria para que las poderosas fuerzas contrarrevolucionarias, nacionales y extranjeras que operan en nuestro país, con un inmenso apoyo financiero, logístico y mediático, pudieran mantener al gobierno bolivariano permanentemente asediado, y a nuestras fuerzas revolucionarias - particularmente a la FANB Chavista - en una posición netamente defensiva y pasiva; aprovechándose para ello de una estrategia oficial a mi entender equivocada, que esta signada por la escasa movilización del pueblo bolivariano en las calles; lo que en cambio, fue un factor determinante en el pasado 2002 y 2003, para derrotar todas las acciones golpistas del Imperialismo Yankee y de sus lacayos criollos.

¿Por que se asesina a Eliécer Otaiza? En mi opinión y entre otras, por las razones siguientes:

1. Eliécer Otaiza era un símbolo de la unidad cívico - militar, en su más alta concreción corpórea.

2. Para seguir desafiando al camarada Nicolás Maduro, y a los miembros de su gobierno.

3. Se ataca a los contingentes de las boinas rojas, como el sector más emblemático de la FANB Chavista.

4. Para intimidar a todos los cuadros políticos y militares, que se mantienen firmes y leales al camarada presidente Nicolás Maduro.

5. Para desmoralizar a gran parte de la base social, que continúa apoyando al gobierno bolivariano y al proyecto de la patria socialista.

6. Como una manera de agraviar, a la memoria del Comandante Hugo Chávez.

7. Para horadar y fracturar la unidad de la FANB Chavista.

8. Para demostrar la vulnerabilidad del esquema de seguridad, de los cuadros político - militar del gobierno bolivariano.

9. Se refuerza la imagen de inseguridad pública que hay en el país, al presentar ese crimen como producto de una acción delincuencial.

10. Para dar comienzo a su asesinato moral, y debilitar su imagen de revolucionario bolivariano, leal, comprometido, consecuente, desprendido, honesto, solidario y combativo.

Por estas razones y otras muchas mas, La apátrida y cruel burguesía criolla, operadora mercenaria de los planes del Gobierno Imperial de Barack Obama - como lo he dicho en artículos anteriores - , ante la derrota táctica que se le proporciona al escenario de violencia callejera, llevada a cabo por medio de las mas destructoras guarimbas sembradas en las principales ciudades del país, da inicio de inmediato, a la fase de los asesinatos viles de los cuadros político - militar del proceso bolivariano, con el premeditado y monstruoso crimen cometido en la humanidad del camarada Eliécer Otaiza, en quien descargaron todo el odio profundo que siente la Burguesía como clase dominante - humilladora de la dignidad de los hombres -, contra los revolucionarios probados que luchan sin descanso, por desalojarla del poder colosal que aun mantienen, y por la construcción de la sociedad socialista.

Eliécer Otaiza llego a alcanzar un alto grado de admiración y de respeto, dentro de sus colegas contemporáneos y de la joven oficialidad de todos los componentes de la FANB Chavista, por su probado arrojo como militar combatiente, pero sobre todo por su intransigente posición política, en defensa de la soberanía nacional y de los recursos naturales de nuestra patria, en su rol de diputado en la Asamblea Nacional Constituyente. Por el contrario, esa firme actitud patriótica, le hizo merecedor del odio acérrimo de la criminal y rastrera burguesía criolla, que inicio con el sonado caso del fugado ex primer ministro peruano Montesinos, una alevosa y feroz campaña mediatica nacional e internacional, que apunto a su demonizacion mundial, con el ruin propósito de desprestigiar al gobierno del Comandante Hugo Chávez.

Otaiza era uno de los mas reconocidos articuladores de la unión cívico - militar, lo que representaba un potencial peligro para el Gobierno Yankee, y para la lacaya burguesía criolla, dado su enorme prestigio en el seno de la FANB Chavista, y su ganado liderazgo en las bases del pueblo bolivariano. Estos factores causaban gran temor en la dirección de la contrarrevolución venezolana, ya que estaban totalmente seguros que al agudizarse la intentona golpista, y en la eventual intervención de paramilitares y de tropas de la OTAN en nuestra patria, el comandante Eliécer Otaiza sin duda alguna se convertiría en uno de los lideres militares, que aglutinaría a millones de compatriotas - hombres y mujeres, de todas las edades - en la Milicia Nacional Bolivariana, dispuestos al sacrificio para defender la independencia nacional, la memoria de nuestros (as) libertadores (as), las reservas petroleras y el proyecto del socialismo bolivariano.

El comandante y camarada Eliécer Otaiza se constituyo con su trayectoria política, en un vivo símbolo para el Proceso Bolivariano, por ser un claro y fiel seguidor del ideario de Francisco de Miranda y de Simón Bolívar - fundamentalmente por la postura emancipadora y anti imperialista de nuestro Libertador - , un temerario y desprendido militante revolucionario, que demostró compromiso teñido con su propia sangre, con las luchas libertarias del pueblo venezolano, encarnadas en las insurrecciones de los militares patriotas, del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre del año 92.

Un hombre que según nuestra percepción y tratando de ser lo mas objetivo posible, se convierte en un querido dirigente popular, dotado de una gran sensibilidad social, por ser una persona con un provinciano y modesto origen socio - económico. Un digno compatriota que siempre demostró una indudable y comprobada lealtad, al Comandante Hugo Chávez, a las aspiraciones socialistas de la mayoría del pueblo venezolano, y al Gobierno Bolivariano del camarada presidente Nicolás Maduro.

¡Honor y Gloria para Eliécer Otaiza!

Bolívar y Chávez Viven. La lucha sigue.

Hasta la Victoria Siempre, Comandantes.

Venceremos!

Año 85 del Comandante Ernesto "Che" Guevara.

Año 59 del Comandante Hugo Chávez Frías.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3324 veces.



Winston A. Lozada C.

Militante marxista- leninista

 winstonlozada@gmail.com

Visite el perfil de Winston A. Lozada C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: