Pacificar, es nuestra misión

Me importa mucho la ciudad, ( Valencia- Carabobo), su historia registra movimientos sociales y políticos, siendo la presencia humana, un indicativo muy especial para describir los distintos modos de existencia que le dan su citiadinidad. Sin olvidar, el aspecto acádemico, porque, aquí se encuentran asentadas varias universidades fundamentales para el desarrollo económico del Estado. A pesar, de las políticas sociales, fue objeto de una invasión poblacional no controlada que hoy, vemos en una merma de los servicios públicos y lo peor, sus índices de violencia constituye un factor estadístico clave, que, irrumpe la vida ordinaria de la ciudadania.

Más allá de esta situación, el país debe prepararse para dar una repuesta económica a la guerra desatada por algunos núcleos de poder y se debe obviar el miedo histórico y llenarse de gallardia para neutralizar a los feudos que se han aprovechado de las bondades del gobierno y, lo que hacen es incumplir con sus compromisos laborales y sociales.

Debemos ir a un dialogo abierto para comprometernos todos y buscar una forma de liberar al Estado de tanta presión geopolítica. El presidente Maduro ya lo indicó, es necesario un diálogo nacional para pacificar a quienes promueven los niveles de violencia, el pueblo viene asumiendo sus responsabilidades por medio de los Consejos Comunales.

La seguridad, es un tema que nos involucra a todos y, como tal, estamos obligados a fortalecer la gobernabilidad de quienes elegimos como alcaldes y gobernadores, en este sentido fortalecemos el movimiento democrático y socialista que tanto añoramos.

La fraternidad y constancia, nos lleva a una vida de igualdad y libertad y las prácticas humanistas nos hace entender que los venezolanos debemos construir en un marco de respeto la nueva patria y tratar de contolar nuestros impulsos porque, cada uno de nosotros tenemos valores y una ética que se dio en términos de amor cristiano.

Pujemos, entonces un nuevo país y hagamos nuestro primer ejercicio político que trascienda hacia los colectivos. Y reconozcamos a quienes trabajan duro en la calle para ayudar a sus padres, familia y al partido en sí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1636 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: