Mientras Beyonce y Jay-Z, exigen justicia para Trayvon Martin. Acá no nos paran bolas

Beyonce y Jay-Z se unieron a la madre de Trayvon Martin, Sybrina Fulton, y a miles de neoyorquinos en las manifestaciones en todo el país que exigen justicia para el adolescente asesinado. Sybrina Fulton, advirtió a una multitud en un pre-mitin en la sede de la Red de Acción Nacional en Harlem: "Hoy fue mi hijo, mañana podría ser el tuyo". Ha pasado una semana desde que un jurado de Florida absolvió a George Zimmerman de los cargos de asesinato y homicidio. Zimmerman le disparó al adolescente negro Trayvon Martin y lo mató el 26 de febrero de 2012, durante una patrulla de barrio. El veredicto ha provocado furia por lo concerniente a discriminación racial, derechos civiles y cuestiones de defensa. Zimmerman es hispano. Martin estaba caminando por el barrio Sanford cuando fue asesinado.

"Independientemente de la forma de ver la legalidad del veredicto aisladamente, la justicia aquí se le negó", dijo Spitzer. "Un joven inocente fue muerto a tiros y eso es una tragedia". Algo parecido con la realidad es mera coincidencia, aquí en la República Bolivariana de Venezuela, la Justicia también ha sido negada; no sé donde está la dama de la Justicia, esa dama que vendados sus ojos administra su justa justicia; hoy esta dama con sus ojos vendados, se inclina ¡no! para administrar Justicia, sino para imponer la Injusticia del capitalismo; un cantor del canto nuestroamericano está ilegalmente privado de libertad. Las 101 manifestaciones y vigilias en todo el país, organizadas por la Red de Acción Nacional, piden al Departamento de Justicia de EE.UU. que presente cargos de derechos civiles contra Zimmerman. La gran inmensa mayoría del pueblo venezolano y Latinoamérica, en un solo bloque, exige LA LIBERTAD del Trovador del canto nuestroamericano Julián Conrado.

No me voy a cansar camaradas de decir: que es pública y notoria la situación de complicidad e ilegalidad entre “autoridades” colombianas y venezolanas para mantener tras las rejas el canto revolucionario de Julián Conrado. Un gobierno que dice ser revolucionario no entrega revolucionarios, lo dijo Salvador Allende, en un momento en donde unos revolucionarios argentinos secuestraron un avión y llegaron a Chile, y Allende de ipsofacto los mando a Cuba; por que el gobierno que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro, y que dice ser revolucionario no hace lo mismo. Nos unimos a la defensa del cantor nuestroamericano Julián Conrado, y también emplazamos al Tribunal Supremo de Justicia para que ordene la libertad inmediata de Julián Conrado, habida cuenta de que ha sido injusta la medida de privación de la libertad que ha recaído en su contra. Ha sido ilegalmente capturado, y preso durante más de dos años, y arbitrariamente manejada su causa, toda vez que las acciones consecutivas que se han llevado en su contra, no tienen ninguna base en los hechos que se le endilgan, ni en ninguna norma nacional o internacionalmente aplicable.

Acuerdo Bolivariano sobre Extradición de 1911 ratificado por Venezuela el 19 de diciembre de 1914 que, en su artículo IV, dispone: No se acordará la extradición de ningún prófugo criminal si el hecho por el cual se pide se considera en el Estado requerido como delito político o hecho conexo con él y ninguna persona entregada por cualquiera de los Estados contratantes al otro, será juzgada ni castigada por ningún crimen o delito político, ni por ningún acto conexo con él, cometido antes de su extradición. Tampoco se acordará la extradición si la persona contra quien obra la demanda, prueba que ésta se ha hecho con el propósito de juzgarle o castigarle por un delito político o hecho conexo con él.

Libertad y asilo para Julián Conrado

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria socialista o muerte… VENCEREMOS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas