Déjense de pendejadas; Julián Conrado, tiene que estar preso

Su nombre de pila Guillermo Enrique Torres Cueter, pero su nombre de guerra, su nombre revolucionario es Julián Conrado. Trovador del canto nuestroamericano capturado y privado ilegalmente de libertad el 31 de mayo de 2011, en tierras de Bolívar, en la Barinas que vio nacer a nuestro eterno y amado comandante Supremo Hugo Chávez. Cuando fue apresado tenía 56 años de edad. Hoy, a dos (2) años, un (1) mes, dieciocho días (18) privado de libertad ilegalmente, pedimos su liberación. Es pública y notoria la situación de complicidad e ilegalidad entre “autoridades” colombianas y venezolanas para mantener tras las rejas el canto revolucionario de Julián Conrado.

Han pasado ya dos (2) años, un (1) mes, dieciocho días (18), desde aquellos días negros en que la represión de las “autoridades” colombianas y venezolanas comenzaron a marcar negativamente la vida del camarada, del Trovador del canto nuestroamericano Julián Conrado. ¿Qué sucede cuando desaparecen a Julián Conrado? ¿Quiere Colombia involucrar a Venezuela con sus falso positivo? ¿Qué negociaciones se jugaron con la captura del trovador? Camaradas, para el que no lo sepa, un comando colombo-venezolano fue quien secuestró, esposó y vendó sus ojos durante 7 días. De repente apareció en la Dirección de Inteligencia Militar -DIM- en Caracas, Venezuela.

Han pasado ya dos (2) años, un (1) mes, dieciocho días (18), y sin embargo parece que fuera ayer que el Trovador del canto nuestroamericano Julián Conrado, fue ilegalmente privado de libertad. Cientos de miles de colombianos, siguieron las rutas que tomó Julián, para proteger sus vidas y su derecho a caminar libremente por las calles. Muchos se vieron obligados a dejar su Colombia querida, y se largaron a atravesar océanos para encontrar un lugar de asilo. En Europa algunos han corrido con suerte, debido a que su drama despertó una gran ola de solidaridad y fueron acogidos con comprensión y simpatía en la mayor parte de los países que han llegado, Venezuela se diferencia de esos países. El camarada Julián, detenido ilegalmente, debido a que las cláusulas de su detención no encuentran asidero legal para que siga privado de libertad; es por esto que lo queremos libre, para oírle su canto, para adquirir sus enseñanzas, para que oriente a muchos desorientados. Necesitamos a Julián en la calle, con su pueblo.

Para Julián Conrado, lo único que cuenta es contribuir desde la distancia, a través de su canto, y de la acción política y solidaria, a acortar aún más la duración de los gobiernos represivos colombianos y latinoamericanos, liderados por narcotraficantes, asesinos, y paramilitares. Sabemos que las cosas no se dieron como lo quería el camarada Julián Conrado. El camarada Julián Conrado, construye su identidad en torno de un proyecto político de cambio social donde se privilegia los valores de igualdad, solidaridad, participación y justicia social. Esto me parece familiar o bien conocido, esto es parte de la bandera de nuestro eterno y amado comandante Supremo Hugo Chávez, esto es parte del legado de nuestro máximo líder.

Como lo dice y lo mantiene nuestro camarada, hijo del cantor del pueblo Ali Primera, Sandino Primera "...Tiene mucho sentido, (que Julián esté preso), entendiendo, que el sistema capitalista sigue instaurado en Venezuela, que sigue habiendo un sistema judicial clasista, tiene mucho sentido, obviamente, Julián tiene que estar preso, porque Julián es incomodo, porque Julián es ese inconforme, es ese ser sensible, es ese ser consciente que habló de las dificultades de la humanidad, de las dificultades que pasa su pueblo... y al hablar de ello está delatando a quien tiene el poder...tiene sentido que esté preso porque él ataca a ese sistema poderoso, agresivo injusto que jamás permitirá que Julián ande por ahí, así nomás, diciendo amorosamente vayamos a la paz..."

¡Basta de impunidad, libertad para Julián!
Solo el pueblo salva al pueblo.
Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.

José Antonio Velásquez Montaño
Joseantonio_articulo@hotmail.com
Comunista1957@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5956 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas