Giandomenico Puliti a nueve años de su asesinato

Este miércoles 8 de mayo se cumplen 9 años de manera vil, asesinato que conmociono a la ciudad de los caballeros, un sicario pagado, no se sabe por quién o quienes, lo mandaron a matar, lo que si es que era el Presidente del Instituto Merideño de Cultura / IMC, ilustre Poeta, Profesor y deportista mártir Giandomenico Puliti, el mejor miembro del Gabinete Regional del Gobernador Florencio Porras y era el Candidato más fuerte a la Alcaldía del Municipio Tovar, además coordinador del Movimiento Quinta República (MVR) del mismo municipio, con un importante apoyo popular jamás visto en la historia política de la sultana del Mocoties, de verdad era el futuro Alcalde de Tovar y después de hacer un buen Gobierno en su tierra natal, que no tengo dudas , que lo hubiera hecho, iría a la candidatura a la Gobernación de Mérida, esa era la ruta de este gran líder revolucionario a carta cabal.

A quién o quiénes no le interesaba que llegara a ser Alcalde del Municipio Tovar y después a ser el Gobernador de Mérida, sería que sabía mucho de la “mazamorra adeco copeyana en quinta república” así título un artículo el Profesor Sant Roz en el Diario Frontera, que por ese artículo casi paraban a dicho diario, y quisieron demandar al escritor. El 8 de mayo del 2004 por la noche, una bala pagada por quien o quienes, acaba la vida de este escritor, de una pluma muy crítica y certera, tanto así que crítica la gestión de la Gobernación de Mérida, en esos días se dieron una serie de asesinatos similares de líderes campesinos y revolucionarios, en un panorama de total impunidad en todo el país. Entre ellos el triple asesinato en el estado Aragua de los lideres Richard Gallardo, Carlos Requena y Luis Hernández, durante la huelga de la Automotriz Mitsubishi, por la represión policial, el asesinato del líder sindical de la Empresa Toyota en el estado Anzoátegui Argenis Vásquez y el asesinato del estudiante Yuban Ortega de 24 años del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido del estado Mérida, por citar algunos, todos ellos vienen a engrosar la lista de revolucionarios y los más de 220 dirigentes campesinos asesinados por el sicariato en manos de terratenientes, todos víctimas de las muertes por encargo. El gobierno del Gobernador Florencio Porras no fue capaz de solucionar el caso, le echaron tierra, se volvió un cangrejo en el argot policial, no hay crimen perfecto, pero algún día saldrá la verdad a flote.

Fue el más crítico y autocritico del MVR y de la gestión de gobierno de Mérida, denuncio las atrocidades y desviaciones del proceso revolucionario de Mérida y del país, que quedaron plasmadas en su pluma certera en distintos diarios del país, diario Fronteras y en la página de www.aporrea.org, cito parte del artículo “Corrupción” ¿Creer o no? ¿Podría seguir existiendo corrupción en la Quinta República? Quien tenga ojos que vea. ¿Mal, desgracia, calamidad, fortuna, desdicha? No sabemos. Continúa allí. Sin alteraciones. Impasible. Inmutable. Indiferente. Contadas son las excepciones. Valiosos esfuerzos – individuales, lamentablemente- acaban sepultados ante una práctica históricamente contraria a intereses colectivos. El Presidente Chávez intentando derrotarla. Pero otros, con una boina roja, permitiendo su sobrevivencia. ¿Cuánto más podemos soportarla? La corrupción ha invadido casi todos los espacios de discusión pública (y esta cruda realidad no es reciente). Anda en Alcaldías, gobernaciones, ministerios, institutos, asambleas, consejos legislativos regionales, concejos municipales, etc., y pare de contar. Todos hablan en su nombre. Si, allí esta. Mírenla. Obsérvala. Campea. Nos ve de reojo y se burla en nuestras propias narices. En términos generales, vive como siempre ha vivido: graciosa, feliz, contenta, dichosa, tranquila, radiante, esplendorosa, brillante, regia. Me tiene sin cuidado lo que digan de mí. Grita a los cuatro vientos. Sonríe. Soy inauditable. Ay de quien se meta conmigo. NO me pueden tocar. Estoy en todas partes. Hasta en tu sangre. En tu espíritu. En tu mente. Soy una extraña forma de vida. Trago de todo y hasta con todo. Pocos resisten mis encantos, pero hay que parar la corrupción. Soy una diosa. Soy santa patrona. Y como tal debo ser tratada. Con respeto y consideración. Valgo lo que peso: puro oro. ¿Qué hacer para eliminarla definitivamente? ¿Cuántos años necesitaremos para lograrlo? ¿Quién osara enfrentarla? Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

Así era Giandomenico Puliti certero con su pluma, tan certero que esto está vigente, la corrupción está carcomiendo la administración pública a todos los niveles. En hora buena las certeras palabras del Hijo del Comandante Supremo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro sobre la corrupción de los que se visten de rojo dentro de la administración pública, tanta corrupción, que debían de estar presos esos falsos líderes que llegan a cualquier cargo, con una mano adelante y otra atrás y salen con mansiones, fincas, negocios, empresas flamantes camionetas y dinero, que a simple vista con el sueldo que ganaban no lo justifican, llamase Alcaldes, Gobernadores, Ministros, Diputados. Presidente Maduro mano dura a la corrupción sea quien sea y del color que sea, más fuerte con los nuestros, para poder darle un parado. Vaya mis condolencias a la familia Puliti y mis recuerdos a ese gran líder, escritor, camarada y amigo Giandomenico Puliti que debe estar acompañando a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías para iluminar y acompañarnos en esta Revolución. Dios lo tenga en su gloria. Su amigo el ciudadano Gobernador Alexis Ramírez, quien es uno que lleva la lucha como Giandomenico, contra los vicios que acechan la revolución, es el orador de orden de los actos conmemorativos a los 9 años del asesinato al mártir de la revolución bolivariana, Hoy 8 de mayo en la ciudad de Tovar y como canta nuestro Alí Primera “Los que mueren por la vida /no pueden llamarse muertos / y a partir de este momento / es prohibido llorarlos.

Viviremos y venceremos. Viva el Comandante Inmortal Hugo Chávez

Lealtad por siempre. Eficiencia o nada

sguerrerolobo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5868 veces.



Sinforiano Guerrero


Visite el perfil de Sinforiano Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: