Claves secretas del golpe

La clave para entender el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez está en el año 2001. Chávez visita países árabes –entre otros a Irak- para fortalecer la OPEP y recuperar el precio del petróleo; Bush padre –CIA- visita Venevisión y se va de pesca con Cisneros y alcaldes de Primero Justicia.

Ese año sucede el ¿ataque? a las torres gemelas, en EE.UU., y los empresarios llaman a un paro nacional contra las leyes habilitantes aprobadas por el presidente Chávez.

El secreto: en 2001 hubo una reunión de los magnates de los medios donde se acordaron siete (7) puntos de acción contra el Gobierno, un protocolo mediático de fiel cumplimiento:

1. Se prohibió “hablar bien del Gobierno de Chávez”. Si el Gobierno quería hablar bien de su gestión “debía pagar por ello”.

2. Se prohibió terminantemente “hablar mal de la oposición”. 

3. Se aprobó exagerar todo lo negativo de la gestión de Gobierno.

4. En los programas de opinión (radio y televisión) donde haya invitados, procurar dar la impresión de equilibrio informativo “invitando por lo menos a un funcionario o político oficialista”.

5. La prensa haría el ataque con los titulares de noticias que la radio y televisión “replicarían” para obligar al Gobierno a desmentir permanentemente, “eso presentaría a Chávez y al Gobierno como mentirosos”.

6. Dirigir una campaña especial presentando a Hugo Chávez como un peligro a los sectores a, b, c de la población (clase media).

7. Magnificar, exagerar las referencias y hechos violentos y/o violatorios de la libertad y democracia, haciendo énfasis en la figura del presidente Chávez

Debemos denunciar que hoy los medios privados mantienen vigente los siete (7) puntos del protocolo mediático con los que el imperialismo y sus lacayos tumbaron al presidente Hugo Chávez.

Nota: Por extrema confianza en mí memoria ubique la gira del presidente Chávez a los países de la OPEP en el año 2001 cuando en realidad se inició en agosto del año 2000. En el año 2001 Chávez visita Arabia Saudita y Qatar para mantener los precios del petróleo, tenía razón el profesor Vladimir Acosta.

Lo cierto es que Chávez en el año 2000 se convirtió en el presidente en visitar a Irak después de que Bush padre (quien visitaba Venezuela en 2001) le hiciera la guerra en 1991. ¡Que fallo!

--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2765 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor