El “tantito así “del Coronel Libio Muhammar Gadafi

PRIMERO
Es difícil quitarse de la memoria las imágenes de la ejecución o magnicidio cometido por los mercenarios (estoy de acuerdo con Earle Herrera el no calificarlos de rebeldes) contra el líder libio después de su captura. Tampoco no debemos olvidar la frase del presidente de los EEUU:

“Ustedes ganaron la revolución y ahora nosotros seremos socios en la construcción de la nueva Libia”, les manifestó Obama a los insurgente.”

SEGUNDO
Que el miserable premio Nobel de la paz Barack Obama junto a Sarkozy y el payaso de Berlusconi y los seniles miembros de la OTAN celebren el asesinato del líder libio Muhammad Gadafi no es de extrañar, pero esto es apenas el comienzo de lo que vendrá en Libia según las propias palabras del presidente Chávez. El desarrollo económico y el bienestar social alcanzado en los 42 años de gobierno de la “Revolución verde” será echado por la borda por los usurpadores del CNT y el pueblo libio entrará en una espiral de miseria y pobreza, de saqueo y apropiación de sus riquezas, tal como sucede con los pueblos que pierden su autodeterminación y soberanía.

TERCERO
El imperio gringo y sus socios de Europa necesitan subyugar a los pueblos libres que se resisten, para seguir manteniendo la hegemonía económica, política y continuar dominando el mundo a pesar de la terrible crisis que actualmente está confrontando el capitalismo y su estrategia de libre mercado o liberalismo económico. Los altos costo de el “bombardeo democrático” llevado a cabo durante más de seis meses, para “salvar la vida y los derechos humanos del pueblo libio en nombre de la libertad”, no es más que cinismo y prepotencia de las elites económicas, las trasnacionales y la industria súper poderosa de la guerra- Se van de Irak con el rabo entre las piernas, derrotados como en Vietnam –

CUARTO
No pudo el imperio gringo y sus socios europeos darse el lujo de mantener vivo a Gadafi, hacerle un juicio, humillarlo y condenarlo a la horca tal como sucedió con Hassan Husein.

Asesinarlo es un graso error que traerá consecuencias impredecibles para estos terroristas de la guerra. No olvidemos que Gadafi era el gobernante legítimo de Libia. Posiblemente tendrán que asesinar a todos los líderes de las 150 tribus para poder repartirse el fabuloso botín. Obama ha resultado ser peor que Bush hijo, aunque en el fondo no es más que un pobre “Tío Tom” que obedece ciegamente al lobby judío, al alto poder político de Washington de la cual forman parte los altos jerarcas de los dos poderosos partidos que controlan la política, al Departamento de Estado, A la CIA, a las trasnacionales y a los generales de la maquinaria de guerra. Norteamericana.

QUINTO
La frase lapidaria de Ernesto “Che” Guevara: “Ni un tantito así, al imperialismo no se le da concesiones”, resultó fatal para el líder libio y parece haberla olvidado. Algunos analistas que conocen a fondo la política Libia ha expresado que el cambio económico llevado a cabo por el coronel libio fue propulsada por los hijos y algunos ex ministros hombres de confianza, entre ellos Mustafá Abdel Jalil y Mahmoud Jibril que actualmente encabezan el gobierno de facto. Por su parte, Jibril fue ministro de Justicia de Gadafi desde 2007 hasta el 21 de febrero pasado, cuando renunció al cargo, en protesta por la violencia del Estado contras los manifestantes. Mahmoud Jibril, se graduó en Economía y en Ciencias Políticas en la Universidad de El Cairo, en 1975. Posteriormente, obtuvo un máster y un doctorado en la U. de Pittsburgh. Desde 2007 se desempeñaba como jefe de la Junta Nacional de Desarrollo Económico del gobierno de Gaddafi, promoviendo el acercamiento a Occidente y la privatización y la liberalización de la economía de Libia. Ya se sabe que estos ex ministros traidores junto con el ex ministro de Defensa Abdel Fattah Younes (Murió asesinados por los propios mercenarios) fortalecieron a los opositores de las ciudades de Bengasi , Misurata y Zawiyah,y sus clases sociales más pudiente de Trípoli, Sirte y Bani Waly.

SEXTO
Días oscuros y sombríos le esperan a Libia. Vendrá la resistencia y Muhammar Gadafi, ya convertido en leyenda y mártir de la revolución Libia seguirá jugando un papel fundamental en la liberación de su país. Vendrá la unidad de las tribus y se recuperará el bienestar que vivió esa estratégica nación. Los pueblos son libres o no son nada. Ya lo sostenía Rosa Luxemburgo: “Los pueblos desarmados son fácil victima de los más fuertes, es decir de los gobiernos imperiales y capitalistas”. Esta es la lección más importante que debemos aprender de Libia. Fatal error cometido por el líder de la Revolución Verde al desmantelar sus defensas antiaéreas y sus misiles. A veces los entornos matan y los traidores se esconden bajo las propias banderas de la Revolución.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4256 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad