Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.                                                                 Fidel Castro R.

EL FASCISMO SE MUEVE EN EUROPA: El terrorista noruego que asesino a 76 personas, muchos de ellos adolecentes, no actuó solo. O más bien, actuó dentro de un contexto cultural y político, que legitima su visión medrosa y plagada de odio al mundo. Es evidente que Behrimg Breivik fue expuesto a mucha propaganda derechista.  Behring Breivik, es un fan de Israel; según distintos medios de internet, Behrimg era  usuario habitual de varias páginas noruegas, en particular del Blog “document.no”, que está dirigido por Hans Rustad judío, antiguo militante de izquierda, extremadamente pro-sionista, y advierte contra el Islam, la violencia y problemas sociales que el supone se originan por la inmigración musulmana.

Dos días antes de la masacre en la isla de Utoya, Eskil Pedersen, líder de la liga juvenil de trabajadores (AUF por sus siglas en noruego), realizo una entrevista para el periódico Dagbladet, el segundo más importante de Noruega, donde revelo lo que piensa de Israel. Pederson declaro que cree que ha llegado la hora de adoptar medidas más drásticas contra Israel, y desea que el Ministerio de Relaciones Exteriores imponga un boicot económico contra ese país. TERRORISMO Y MANIPULACION: Conocidos los hechos de Noruega, se desataron los demonios mediáticos y las grandes corporaciones de propaganda como el New York Times, proclamo el Choque de Civilizaciones y algo llamado “el culto a la muerte”: El periódico supuestamente Liberal de EE.UU. Se reserva la palabra “terrorista” solo para su uso en conjunción con la palabra “musulmán”. Parecido a lo que hace la empresa de propaganda Hollywood, si la película es sobre narcos, los protagonistas son latinos y especialmente cubanos y si se trata de terrorismo son musulmanes y el fondo musical es música árabe.

Para estas corporaciones, de la manipulación y la propaganda, en un primer momento, se señalo que se trataba de  una acción de una sociedad; cuando se supo que el terrorista, no era árabe y era un cristiano y ario, la historia cambio. El terrorista se convirtió en un “extremista cristiano” desquiciado cuyas tácticas reflejaban claramente “la brutalidad y los múltiples ataques de al Qaida”. De esa manera se vinculo al terrorista nazi con los musulmanes. Por supuesto Venezuela y la rapaz oposición, no podía quedar fuera del juego mediático; como ya es costumbre, sus voceros se hacen eco de todo lo que se dice en los centros de poder, asumieron lo afirmado por New York Times, como una verdad, el copeyano y secretario de la MUD, Guillermo Aveledo de inmediato declaro condenando el terrorista islámico; por supuesto este canalla jamás reconocerá su error, porque siempre han avalado las canalladas mediáticas que se elaboran en los laboratorios de la CIA, donde se acusa de que en Venezuela existen campamentos de entrenamiento de terroristas islámicos. 

En Noruega, la violencia política ha sido privilegio prácticamente de los nazis y otros grupos racistas. En los 70 atentaron con explosivos contra librerías de izquierda y contra manifestaciones del primero de Mayo. Han sido asesinados jóvenes noruegos-no blancos a causa de ataques racistas. Ningún grupo extranjero ha matado o herido a personas en territorio noruego, excepción hecha del servicio secreto de Israel, el mossad, que asesino por error a un inocente en 1973. Por eso llama poderosamente la atención que con estos antecedentes, de inmediato las sospechas recayeron inmediatamente en el mundo islámico. Tan pronto se conoció la noticia muchachas vestidas con hijabs y de apariencia árabe fueron acosadas por las calles de Oslo. HONRA AL PUEBLO NORUEGO, que su primer ministro no haya respondido al ataque terrorista con una retorica de tierra arrasada o con una campaña de bombardeo de saturación. Como verdadero liberal de fuertes principios no sucumbió al miedo o a una especulación feroz.

En su lugar, prometió fortalecer la democracia noruega, dijo, “Nuestra respuesta es más democracia, mas franqueza para mostrar que no nos detendrá este tipo de violencia”. Las palabras del primer ministro Jens Stoltenberg dejan en claro donde se ubica Noruega en la guerra global contra el extremismo derechista, ¿Dónde está EE.UU.?

*Maestro Ambulante

elchetalfy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2972 veces.



Fernando Viloria*

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad