Pelones en revolución XIV

Hay asuntos que no deben ocurrir en la revolución bolivariana de Venezuela, porque ello genera situaciones de frustración, que es lo que esperan tanto los payasos opositores internos como los enemigos que disparan desde el exterior. Seamos claros, como escribe la colega Jessica Sosa en Ciudad CCS, “Nuestras instituciones están minadas de escuálidos, y si no fuera por su odio y su afán por derrumbar la gestión pública, su tendencia política no tendría mayor relevancia”.

No se trata, tampoco, que uno esté cazando a los escuálidos para saber qué cosa están haciendo los que no comulgan con las ideas de la revolución, pues para eso están otras instancias que deben ocuparse de eso. Lo cierto es que ocurren cosas, como la que ha ocurrido en Chuspa y uno no sabe a qué obedecen, si es que hay personas interesadas en que ocurran o hay verdadera incompetencia de quienes están al frente de ciertas operaciones.

Lo cierto del caso es que algunos no logran comprender cómo no funciona el Centro de Acopio Pesquero en Chuspa, donde la el gobierno ha invertido una buena plata no solo en el local sino en las neveras, las unidades productoras de hielo que permiten la conservación del pescado y las lanchas para los pescadores.

Y dicen que no funciona porque no hay maneras de sacar la producción; allí todo lo habría financiado Pdval en una ocasión y no los visitaron más nunca y es aquí donde nos ponemos a pensar si acaso no fue intencional el abandono, porque resulta que ahora llegan los caveros, les llevan los insumos a los pescadores –porque Pdval no se los hizo llegar- y con ello amarran la producción de pescado y la venden al precio que les da la gana, es decir, “cachicamo trabajando para lapa”.

Es importante que esto se maneje con mucha atención, porque suceden cosas realmente increíbles, como esa de alquilar tres fotocopiadoras por 77 mil bolívares mensuales, cuando con esa cantidad de dinero pueden ser adquiridas dos buenas máquinas. Por eso es bueno traer a colación los comentarios escritos por Jessica Sosa:

“Somos testigos de jefes escuálidos que imponen sus líneas, sin que quienes queremos servir al pueblo podamos haber algo: tienen poder, no sólo para botar, sino para vetar e impedir que uno consiga un trabajito en alguna otra parte (juegan con la arepa)”.

Y como advertencia final, la colega expresa su molestia:

“Lo lamentable es que estamos cada vez más infiltrados de gente como ésta. De verdad no quiero generar con esto ningún tipo de discriminación, es un llamado de alerta: su objetivo es el 2012 y por más que el pueblo quiera a Chávez puede frustrarse rápidamente ante la respuesta ineficiente que se brinda en una institución pública ante cualquier solicitud, por mínima que sea. Ahora la pregunta es: ¿Quién los contrata y los pone en puestos claves?  

Lo cierto es que hay mucho venezolano que cree en la revolución bolivariana que se manifiesta indignado con las cosas que están ocurriendo dentro de ella, con cierta masa de incapaces que viven de la revolución, mienten al llamarse camaradas y no dan respuestas a las comunidades, a los colectivos.
 
estacio_conac@yahoo.com
 
Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3028 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social