"A toda Venezuela"

Causa y efecto de una deportación

La deportación del C. periodista Joaquín Pérez, según sus ejecutores, fue debido a una solicitud calificada de “código rojo” por la Interpol, valga decir TERRORISTA  “diplomático” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo (FAR-EP). 

El calificativo de Terrorista como sabemos lo etiquetó el imperialismo a todos los movimientos y gobiernos identificados con las causas populares, pero no fue sino a partir del ataque a las Torres Gemelas cuando los EU y sus aliados  se arrogaron el derecho a invadir bajo la premisa de países “del eje del mal” a Irak, y asesinar su presidente Hussein, invadir Afganistán y asesinar a Bin Laden  y ahora Libia para asesinar a Gadafi; Amén (así sea) para masacrar los niños libaneses.

La deportación del periodista tiene el sello Made-in USA CODIGO ROJO, código por cierto en el que se apoyo Chávez, Maduro y Andrés Izarra entre otros, para  poner en manos de la  oligarquía más sanguinaria del mundo a un revolucionario. 

La etiqueta del Código Rojo endilgada al pecho del periodista “embajador” de las FARC-EP, tiene como origen (ironías de la vida) la misma computadora del Comandante Raúl Reyes usado por SANTOS-URIBE para calificar a Chávez de terrorista aliado a las FARC-EP y por consiguiente a Venezuela susceptible de ser invadida y su presidente asesinado como en Irak  y  posiblemente en Libia. 

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia de Colombia decidió  NO admitir como prueba válida la información encontrada en la computadora del líder guerrillero asesinado. Tal decisión, sumada a la declaración de Santos  donde admite la existencia  del conflicto armado en su país (ojo que al aceptar el conflicto está aceptando la existencia de motivos para el mismo), deja bien mal parado (políticamente) a nuestro Comandante  y sus ministros que convalidaron la deportación del “CODIGO ROJO “

Joaquín Pérez. 

Como toda causa tiene su efecto, la mayoría de los medios públicos, alternativos y comunitarios han invisibilizado y silenciado el caso apegados a la solidaridad automática, ya no con el periodista revolucionario sino con los funcionarios que soslayando la autocritica prefirieron que el Comandante se quemara por ellos.

En el programa “Toda Venezuela “de hoy lunes 23/2011”, formulé una pregunta sobre el caso al Min-Rodríguez Araque  sin obtener repuesta (obvio) la pregunta no llegó a sus oídos  

                                                                            

                                                                     Periódico alternativo Dígalo Ahí

                                                                         Digaloahiprensa @gamil.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4314 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad