Señor Usbal Hernández Dice en su nota publicada en Ensartaos, ¿Hasta cuando van a escribir pendejadas sobre el caso de Joaquín Pérez Becerra?

Primero, al pronunciarse de esta manera, demuestra usted tener una ignorancia supina sobre lo ocurrido con el periodista sueco Joaquín Pérez Becerra. Por ello su nota es necia, inaceptable e irresponsable.

Segundo. El error ¡horror! cometido por el gobierno de la República Bolivaraiana de Venezuela en contra del periodista sueco Joaquín Pérez Becerra es de tal magnitud y trascendencia que contituye punto de quiebre entre el chavismo y la izquierda nacional e internacional. Por izquierda se entiende la trayectoria de lucha revolucionaria habida en nuestros países de generación en generación. Y por chavismo se entiende el fenómeno político surgido de los cuarteles, hace una década, y que no termina de definirse como movimiento revolucionario. Peor aún, acaba de descarrilarse, con la posición frente a Libia y el ¡horror! contra el periodista sueco Joaquín Pérez Becerra.

Tercero. Para que conozca la gravedad de su afirmación, debe leer los análisis jurídicos que sobre el caso han sido publicados en ARGENPRESS, Rebelión, Aporrea, Kaosenlared, y hasta en BBC mundo, entre otros. Debe leer el analisis de los Juristas Latinoamericanos (Seccional Venezuela) firmado por su presidente el abogado Edwin Zambrano Vidal, es muy completo. El análisis jurídico "Extradicción" de Luis Brito Garcia, exhaustivo en razones jurídicas. Los comunicados de organizaciones sociales, partidos políticos de izquierda de América Latina, de Europa, de Africa y Asia. Los comunicados de los partidos comunistas de Venezuela, Brasil Argentina, Chile y otros. Todos estos pronunciamientos con gran peso ideológico, conceptual y político.

Cuarto, seguiremos escribiendo sobre el ¡horror! cometido por el gobierno, que se dice revolucionario, de la República Bolivariana de Venezuela, hasta que dicho gobierno reconozca que erró al negarle al periodista sueco Joaquín Pérez Becerra, "el juicio debido", con todas las garantías procesales y el respeto a sus derechos, que ahora anuncia con bombos y platillos para el narcotraficante y homicida Makled.

Quinto. El principio de solidaridad revolucionaria, de internacionalismo proletario con los luchadores de izquierda en el mundo, sea cual fuere su método de lucha, es incontrastable.
Lo ocurrido con el periodista sueco Joaquín Pérez Becerra, pone en entredicho la seguridad de los luchadores revolucionarios para viajar a Venezuela y los que aquí vivimos, de ahora en adelante, debemos estar !ojo pelao! Recomendación que los editores de Ensartaos deben tener muy presente.


leonmoraria@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas