Tan desataos los fachos PoliHatillo

Ayer quería escribir este artículo, pero producto de una agenda muy apretada y copada no pude hacerlo, pero hoy si,y uno de esos compromisos y tareas tienen que ver con el Evento Nacional por el Control Obrero y los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras a realizarse el 21 y 22 de Mayo en Sidor y en Ciudad Guayana, de eso escribiremos en próximas entregas.El título del mismo es producto de una sugerencia que realizó una camarada tuitera cuyo nombre usuario es @albaser o mila salswach que fué de esta manera y que me agrado mucho y por eso lo tomo prestado y es el título del mismo.

A la derecha fascista y retrógrada, la misma que festejo el 12 de abril como Carmona Estanga se autojuramentaba como Presidente y de un plumazo acababa con nuestra forma Republicana, y que, cuales fariseos hipócritas, ahora se declaran furibundos defensores de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que uno de sus representantes en la AN, ante la aberración que vimos el pasado martes en la AN, en donde un cuerpo policial del Municipio Chacao violó Derechos Humanos de un conjunto de personas detenidas por éstos, y cuyo único delito para hacerse acreedores de la paliza ( muy parecidas a las torturas que los soldados yanquis aplicaron en la siniestra cárcel de Abu Grahib en Iraq, y que aplican en la Cárcel de Guántanamo esos mismos esbirros en Cuba) que les fue propinada fue el de pedir un baño para poder realizar sus necesidades fisiológicas, decia que ese "era un hecho ocurrido hace tres años" y que ya dichos efectivos policiales habian "sido sancionados" (cosa que de paso es falsa) les señalo esto.

El artículo 271 de esa misma Constitución que ahora ustedes se declaran como sus más furibundos defensores señala que las acciones judiciales referidas y dirigidas a sancionar los delitos contra los derechos humanos ( como ocurrió en este caso), o contra el patrimonio público (corrupción) o el tráfico de estupefacientes NO PRESCRIBEN. Asimismo, previa decisión judicial, los bienes de los responsables de la Comisión de hechos punibles de esta naturaleza, pueden ser perfectamente confiscados.

Así que no justifiquen ni defiendan lo que no puede ser defendido. Es aberrante y asqueroso que ante denuncias de esta naturaleza, haya voceros de la derecha que justifiquen dicha violación de Derechos Humanos sólo porque lo efectúa un cuerpo policial controlado por uno de sus representantes.

Y ni hablar del manejo de los medios impresos,radiales y televisivos de la derecha venezolana, este hecho al igual que la balacera al vehículo de la señora Sandra González, la cual se dirigía a buscar a sus hijos a la escuela, y esto independientemente de saber si esta señora simpatiza o no con el proyecto bolivariano y socialistas por parte de la Policía de El Hatillo porque supuestamente en el vehículo de esta señora iban un "grupo de secuestrados" ( 22 disparos efectuados los cuales 19 impactaron en el vehículo de esta señora, y que sencillamente no la mataron porque gracias a Dios el carro estaba blindado, y vaya que blindaje) sencillamente es lamentable y "no existen" estos hechos, a lo sumo, el Diario Tal Cual del converso "Teochoro" señaló esto: "Show en la AN por video de Polichacao viejo", y postura similar tuvo el hijo adoptivo de este pusilánime en el Edo Bolívar, el señor Damian Prat, que en su columna "Público Confidencial" que escribe en el pasquin Correo del Caroní en Guayana va en la misma línea política de su progenitor político.

Y sin duda este tipo de malas prácticas y malos manejos policiales se estan dando en un Estado que controla un fascista que pretende ser el Presidente de la República. Del señor Henrique Capriles Radonsky, el mismo que quería "revisar" la embajada de Cuba para ver si encontraba a Diosdado y encabezó a la jauría que dejó sin luz ni agua a la misma, amén de los destrozos que hicieron estos "agresores pacíficos" de vehículos y algunos bienes, lo cual es un atropello a los tratados y acuerdos internacionales en materia diplomática, La bella, aguerrida, inteligente y Revolucionaria Coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular, Hindu Anderi, en un artículo de hace dos años atrás de su autoría, ya denunciaba el entrenamiento de las Policías de los Municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y la misma Policía Regional del Estado Miranda por parte de un Estado genocida y criminal como lo es Israel.Lo ocurrido por parte de Polichacao y Polihatillo no es algo aislado ni nuevo sino que constituye toda una práctica por parte de los cuerpos policiales del area metropolitana de Miranda y de su Policía Regional coordinada por este fascista. Ya entendemos el por que Capriles Radonsky no quería colaborar con el dispositivo bicentenario de seguridad (DIBISE).

Y ni hablar de Hermes Rojas Peralta, a quien se designa asesor de la Policía de Miranda y de Polichacao en esta gestión y principal responsable de este tipo de actuaciones y prácticas policiales. Este espaldero de Posada Carrriles y de López Sisco, el mismo que lidero la toma de Venezolana de Televisión durante el golpe de estado del 11 de abril de 2002, en el gobierno de Enrique Mendoza, perfecto agente de la CIA, sencillamente en fraude al Decreto-Ley con carácter Orgánico de la Policía Nacional Bolivariana, como su curriculum tenía que pasar por el filtro del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, y sabemos que si era designado como funcionario de Seguridad de la Policía del Edo Miranda, o por lo menos como su principal responsable sería rechazado, se crea una figura distinta a las establecidas a este instrumento jurídico para burlar este filtro y que controlase los cuerpos de Seguridad, no sólo de Polimiranda, sino de los Municipios de ese Estado. Por ello, es que este ciudadano debe ser inmediatamente detenido y puesto a las órdenes de la justicia.Ya que además de estas violaciones a Derechos Humanos Fundamentales, constituyen acciones desesperadas y desestabilizadoras en contra del Gobierno del Comandante Hugo Chávez y nuestra Revolución Bolivariana.

También ha querido la derecha justificar esta violación de los Derechos Humanos con el caso de Loren Saleh en Barinas. Sofio Loren, que recientemente fué expulsado junto a otros cinco compañeros suyos del grupo PAJUo, por indisciplinado y farandulero, agredió con palos y golpes a un Policía de Barinas, y éste ni una nalgada le dió, pero como era obvio y enmarcado dentro de los manuales, leyes y reglamentos referidos a las buenas prácticas policiales, sin duda lo sometieron y detuvieron, un tribunal de control de Barinas le dió una cautelar de presnetación, y cuando eso se hizo una toma en donde se mostraba a un Loren Saleh en perfectas condiciones físicas, ni una picada de mosquito tenía, luego, en horas de la noche, cuando acudió al Programa "Buenas Noches" transmitido en Globoterror, tenía una férula en la nariz, y el maquillaje que le echaron lo hacía ver que tenía un ojo tan morado como que si lo hubiesen golpeado más que una tambora gaitera, lo cual hace ver un descaro inusitado en la derecha venezolana y de ver como el periodismo venezolano  esta tocando el albañal (Rolando Carreño, Kico Bautista y Carla Angola dixit).

Yo quisiera ver que tienen que decir los "abogados de Derechos Humanos", la Human Rights Watch, la CIDH y demás organismos internacionales, ante semejantes violaciones y hechos policiales no cometidos por entes controlados por el Gobierno Nacional que dirige Hugo Chávez, parece que prefieren mirar a otro lado o aplicar la política del "avestruz".

Creo que de conformidad con nuestra Constitución, con el Decreto-Ley de la Policía Nacional Bolivariana y demás leyes de nuestra República, debe intervenirse de manera inmediata la Policía de Chacao,Baruta,El Hatillo, del Municipio Sucre y la Policía Regional del Estado Miranda, no solo por violadores de Derechos Humanos, sino por constituirse en amenazas reales y serias al Gobierno del Comandante-Presidente Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana.

Y lo otro, vaya el gran acierto que ha tenido el Gobierno Revolucionario de Hugo Rafael Chávez Frías, de la creación y constitución de la Policía Nacional Bolivariana,atendiendo las múltiples recomendaciones de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (CONAREPOL). Éstas acciones ademas de demostrar que el Gobierno Revolucionario ha reestructurado y esta reestructurando nuestros cuerpos policiales, que las mismas respeten nuestros Derechos Humanos, y en un uso gradual y proporcionado de la fuerza, incluso la potencialmente mortal, queda reivindicada ante la comunidad, ante nuestro pueblo y ante el mundo este Cuerpo Policial.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos venciendo!!!

(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3319 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a122821.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO