Balcones de Paraguaná: la burocracia, traba, enreda y no responde a Chávez

Nunca formó parte de la conducta de un burócrata, el de hacer seguimiento y cumplir con los compromisos ó iniciativas que emprenden los Presidentes. Actualmente nada ha cambiado, vemos por ejemplo, que en un recorrido por la carretera vieja Caracas – La Guaira en Caracas, una vecina afectada por las lluvias se atrevió a reclamar al Presidente, del engaño a que estaba sometido por parte de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Farías. No es fácil en la situación de Chávez saber quien miente a quien, pero recordando hechos no muy lejanos, cuando en el Edo. Zulia se planteó una situación de atropellos de la Guardia Nacional contra una etnia indígena, donde se favorecía la posición de terratenientes por linderos de terrenos, el presidente sin conocer de fondo los hechos no dudo en ponerse del lado del sector más débil. Y esto creo que debió ser de nuevo la actitud del Presidente Chávez, nadie mas que los afectados para decir la verdad de las cosas, en un país acostumbrado a ver ultimar día a día las realidades, tanto Nacionales como Internacionales. No soy nadie para criticar la actitud del Presidente, pero si resaltar, que cuando el líder es verdaderamente engañado ó se equivoca, se erosiona también el liderazgo.

Ahora bien, el tema que quiero destacar es la Intervención por parte del estado la promotora URPECA constructora de BALCONES PARAGUANÁ EN EL EDO. FALCÓN. La intervención fue liderada por INDEPABIS y se practicó a finales del año pasado. El proyecto de mas de 900 apartamentos, cuando se intervino tenía un avance aproximado de 50%, unos 450 apartamentos levantados con urbanismo, pero sin servicios. En ese momento, toda la burocracia del estado Falcón se volcó al problema, todos querían figurar. Pero no faltaron los que nunca fueron invitados, los que querían sacar provecho político, los aspirantes, los que hacen política de bajo vuelo, los que se aprovechan y recogen las cosechas cuando las hay, del Presidente Chávez. Pues bien hoy día, se requiere su presencia, se requieren de sus protagonismos para reactivar de nuevo este proyecto que hoy día está paralizado y abandonado por el estado.

La situación actual hoy día es de una sola familia habitando, unas 80 familias aunque ya en proceso de protocolización, están en la disyuntiva de ocupar un apartamento con los servicios incompletos. Del resto del proyecto, no se ha colocado un solo clavo, ni vaciado un saco de cemento, desde la ocupación por INDEPABIS. En fin se acabó el encanto que provocó la intervención. No se sabe ahora que es mas peligroso: la avaricia y ambición de un Constructor ó caer en manos de la burocracia del estado venezolano.

Esta situación tiene que rectificarse, es ya muy frecuente encontrarse en los diferentes diarios del país, de reclamos de afectados acerca de lentitud y paralizaciones de las construcciones que hoy día quiérase ó no reconocer, pasó a ser de absoluta responsabilidad política del estado. A partir de las intervenciones, se debe presentar al país no solamente autos de detenciones, prohibiciones de salida del país a estafadores, congelaciones de cuentas bancarias si es que dejaron algo, prohibiciones de grabar y enajenar, eso es un problema de la justicia y que se tome todo el tiempo que las leyes lo permitan.

Pero otra cosa es lo que quieren los afectados, tal como lo reclamó la Señora de la Caracas La Guaira. Quieren soluciones y no promesas, la clase media nunca ha vivido de expectativas mas allá de sus posibilidades y fuerza de trabajo propia. Actualmente con las estafas inmobiliarias, no le quedó otra opción en creer en las promesas que se formularon en su oportunidad. Si quieren corroborarlo, solamente se pueden leer las encuestas de popularidad de Chávez en los sectores de clase media durante estos primeros meses del año.

¿Cuánto tiempo puede durar esta luna de miel, de cierto sector de la clase media con Chávez? No dudo que será muy corto de no rectificar y ponerse en movimiento la Burocracia del Estado. Vendrán ataques, muy pero muy feroces de estos sectores y en especial de los afectados, denunciando el nuevo engaño que fueron víctimas, pero esta vez víctimas del Gobierno de Chávez.

Ing.

montes-r@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3481 veces.



Rafael Montes


Visite el perfil de Rafael Montes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: