Bajo Control Nº 73

La Especulación en el mapa de batalla

I

Toda la militancia revolucionaria, con capital político y moral dentro del proceso bolivariano, del PSUV y que asume el liderazgo del camarada Chávez, tiene que movilizarse a desmantelar los espacios físicos o mentales donde se reproduce y hace fuerte el capitalismo. Hay que poner los problemas sobre el mapa de batalla.

La especulación es uno de los primeros problemas para el mapa de batalla. Con ella se agiganta la explotación del hombre por el hombre; el capital supera lo social; los oligarcas incrementan su tesoro y el pueblo sufre penurias; la derecha golpista se burla del proyecto revolucionario y se acumula descontento.

Combatir la especulación y sus efectos, requiere un alto para identificar, con conciencia revolucionaria y sin falsas emociones, donde están las raíces de ese “cáncer contra-revolucionario”:

  • La especulación tiene su caldo de cultivo en la actividad comercial, donde, nada más y nada menos, manda Fedecamaras, reconocido portador del Gen del Capitalismo.
  • Nuestro pueblo no está organizado, ni como usuario ni como consumidor. Somos una masa que consume al ritmo que impone el mercado.
  • Los medianos y pequeños comerciantes sirven a los intereses de Fedecamaras, no tienen contemplaciones con el prójimo.
  • Los grandes comerciantes “dolarizan” los precios a niveles de mercado paralelo, es decir a Bs. 9 por dólar.
  • El Ministerio de Comercio se rige por pautas de 1936 y no comercializa nada.
  • Los ministerios y empresas básicas que producen bienes y servicios, no se aseguran que el pueblo se beneficie. Claro las Normas ISO 9000 no permiten eso en la ficha de proceso. Solo entregan calidad y cantidad a los dos clientes que tienen los cupos y compran toda la producción.
  • Muchos personeros de los gobiernos locales (chavistas y opositores), directivos del PSUV son comerciantes, confluyen y conviven en las cámaras de comercio, aupando la especulación. Revisemos las penalizaciones del IVSS, Seniat o Indepabis, allí encontraremos nombres conocidos.

¡Así la revolución no avanza!.

II

¿Qué hacemos los revolucionarios por acabar con la especulación?

  • Si en las Salas Web de Cantv en Puerto Ordaz, cobran Bs. 6 por hora. Y Cantv cobra Bs. 110 por mes en todo el país. Imaginen el ingreso de esas “salitas” que viven llenas de gente.
  • Si en las tiendas de computación de la zona libre en Paraguana venden computadoras Canaima a 6 veces el precio que salen de la empresa socialista VIT C.A.
  • Si los buhoneros venden el aceite Diana a Bs. 30.
  • Si ahora venden vehículos Turpial y Centauro por internet al doble de cómo los vende Venirauto.
  • Si el saco de cemento en la calle cuesta Bs 40, pero “la rosca” lo compra en Cemex en Bs 9.
  • Si en Abastos Bicentenario las frutas son las más caras del mercado.
  • Si el agua potable cuesta Bs 12 el litro, pero los manantiales y acuíferos, que tiene la oligarquía en concesiones centenarias, son del pueblo.
  • Si Mercal y Pdval no compran la producción a los campesinos y pescadores que tienen financiamiento de FONDAS. Entonces tienen que venderlo a los super especuladores, llamados supermercados.

Solo en el ámbito del gobierno, la especulación “hace su Agosto”, que quedará para el resto.

Dirigía el camarada Pedro Duno, cuando nadie dice ni hace nada, es porque su mente ya paso a manos del capitalismo.

III

No queda más nada que ir a la batalla.

En primera instancia, vamos a la batalla de las ideas. Creando conciencia revolucionaria, sobre cuál es la razón de la especulación y porque hay que combatirla, conciencia revolucionaria en los servidores públicos, en prosumidores y consumidores. La Especulación: ¿quien la genera?, ¿a quién beneficia? y ¿por qué se permite?.

Ayudemos a que las mentes cautivas, vean el fondo de las perversas relaciones sociales de distribución que tenemos y se liberen, actúen. No es suficiente que achaquen el problema solo al gobierno.

El estudio de la especulación debe ser un eje programático de la Escuela de Cuadros del PSUV.

Luego tenemos que ir a la batalla de masas, en la unidad de obreros, campesinos, pescadores y estudiantes. Para que el pueblo se organice y luche para sus liberación:

  1. Comités de Usuarios de Cantv, Abastos Bicentenario, Venirauto;
  2. Cooperativas de Consumo de Alimentos, Ropa y Materiales de ferretería.
  3. Contraloría Social en el Ministerio de Comercio y otros.
  4. Promotores de la Ley de Economía Popular
  5. Consejos de Trabajadores para que las empresas socialistas se quiten el yugo de ISO 9000 y pongan Control Obrero en la comercialización de la producción social.

¡Juntos Venceremos!.

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5678 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social