General yanqui disociado

Dr. Strangelove

Creo que jamás una película pudo ser tan premonitoria como Dr. Strangelove, del Director Stanley Kubrick. Una película ambientada en el contexto de la Guerra Fría, que ya en 1964 nos hacía reflexionar sobre lo absurdo de la guerra y la estupidez de dejar a la discreción de un hombre el destino de la Humanidad en una guerra nuclear.

Kubrick, con humor negro, nos presenta la fragilidad y lo desquiciado de la estructura de mando y poder nuclear de los EEUU. En el caso de la película el General Jack D. Ripper sufre disociación psicótica por tanta basura anticomunista, se salta la cadena de mando y desconociendo al Presidente, ordena un ataque nuclear contra la U.R.S.S. ¿Acaso esta situación se aleja de la realidad actual? ¡Claro que no!, el mundo ha sido testigo de cómo algunos Generales han hecho públicas sus diferencias bélicas con el Presidente Obama.

Recientemente el General Stanley McChrystal, (responsable de la muerte de miles de civiles en Afganistán) se insubordinó públicamente al Comandante en jefe y fue destituido. A falta de la U.R.S.S están: Irán y Corea, y unos cuantos Generales yanquis disociados y racistas que responden al complejo militar industrial.

Esta película nos muestra el abismo en que nos encontramos hoy; y nos obliga a abrazarnos y solidarizarnos con los llamados a la paz que a diario nos hace el Comandante de los siglos Fidel Castro.

oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3935 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales