¿Qué diferencia hay entre la actuación de la Jueza Afiuni y la actuación del Fiscal Jean Carlos Castillo Girón, Sr. Presidente?

La Jueza Afiuni está detenida por haber violado ciertos procedimientos y contribuir con la fuga del Banquero Eligio Cedeño. El caso que expongo y que muchos conocen es el de Vladimir Paz Martínez quien lleva 15 meses de reclusión. Hace tres días se efectuó la audiencia número quince, por fin apareció la supuesta víctima, era a la segunda audiencia que podía asistir, ya que el juicio es en San Cristóbal y yo trabajo en Ciudad Guayana. Al comenzar la audiencia el ciudadano Fiscal haciendo uso de su inmoralidad; pero esta vez cayendo más bajo de los que podíamos imaginarnos, me acusó de haber amenazado a la supuesta víctima y pidió que fuese sacado de la audiencia, el juez me pidió que me retirara y yo por evitar daños a mi hijo y reservándome las acciones judiciales al respecto me retiré. Mi Padre al rato salió con sus ojos entre llorosos, un hombre andino recio, con esos ojos que son difíciles de ver en él; me dijo: hijo la mirada de Vladimir reflejaba el rostro de aquel niño de 4 años que un diciembre trajiste a la casa; aquel niño que tuvo un año por las calles, victima de la descomposición moral de la familia, un padre que abandona a la madre y una madre que se refugia en el alcohol; la paradoja es que fue un POLICIA, quien lo rescató de las calles y recorriendo orfanatos todo un día con ese niño encontró uno que le diera refugio; ahí quedó ese niño a salvo de rechazos y maltratos de hombre como el señor fiscal, de ser victima de traficantes de niños, de homosexuales depravados y de toda esa basura que se origina en el capitalismo. Dios me llevó a ese orfanato, ¿cómo llegué? no sé, ¿las razones? quería darle en unión de mi familia una navidad llena de alegría a un niño que el mundo capitalista le arrebató desde que vino al mundo; pero mi madre, una mujer humanista y hecha sin mezquindad, nos enseñó a todos sus hijos que el socialismo no está en un trapo rojo, ni en un libro, el socialismo está en nuestra alma y en lo que somos capaces de dar de lo nuestro, sabiendo que será la diferencia para comprarme unos bellos zapatos; pero qué comprándome unos más sencillos podré ver a otro semejante también poder caminar al lado mío con una sonrisa, más si viene de un niño; la historia es larga pero hasta la fecha Vladimir es parte de la familia y mi hijo mayor y por el me la juego hasta la vida si es necesario, con mayor fuerza sabiendo que es inocente. Desde entonces comprendí lo que mi madre me enseñó como lo que es el verdadero socialismo.

Perdone que me desviara del tema, pero es que por razones de mi seguridad y por evitar daños en el juicio a mi hijo tuve que abandonar la ciudad de San Cristóbal y alejarme de mi hijo, que tanto me necesita (mi madre hace años murió); espero señor Fiscal que esté contento con su cortina de humo y su maldad; la primera para justificar las razones por las cuales la supuesta víctima esperó quince audiencias para presentarse (de todos modos la mentira siempre es débil y a pesar de leer por muchos meses el libreto, sus mentiras quedaron al descubierto) y la segunda la venganza, por escribir a través de aporrea, como usted se ha comportado de manera inmoral, pisoteando la investidura de un fiscal del ministerio público y lo más grave el cometer un delito al ocultar pruebas. Señor Fiscal en la audiencia número 12; el inspector Escalante, jefe de la división antisecuestro y extorsión; quien estuvo a cargo del procedimiento expreso lo siguiente: “Jamás hubo ninguna entrega de dinero; los agentes fueron invitados a la cede del CICPC ya que se encontraban cerca del lugar donde se presumía se cometería una extorsión; el fiscal que estaba presente y que vio todo el procedimiento fue el Fiscal Jeam Carlos Castillo Girón. Al otro día de ejecutado el procedimiento este señor Fiscal deja detenidos y acusa a los jóvenes agentes de flagrancia en acto de corrupción propia; un delito que lleva pena de por lo menos 8 años; pero como este inmoral que estaba presente y vio toda la actuación del CICPC como lo describe en el juicio el inspector Escalante, quien comandaba el operativo, acusa sabiendo que no hubo este delito; es que ocultar pruebas no es un delito; este ciudadano Fiscal ordenó la detención de cuatro funcionarios del CICPC por ocultar evidencias y con que moral este señor acusa, debería estar detenido y tras las rejas con estos funcionarios, ¿es que acaso por ser Fiscal Público tiene derecho a violar las leyes? Han pasado quince meses y nos hemos enterado de éstas pruebas no por boca del ciudadano fiscal, sino por un funcionario de alto rango que estuvo a cargo de procedimiento. ¿Será que la flagrancia en un acto de corrupción propia cambio o se adapta a las conveniencias del fiscal del ministerio público? La respuesta esta clara en el código penal y no da píe a interpretaciones distorsionadas.

Señor Presidente el juicio que se le sigue a Vladimir Paz Martínez y a su compañero, esta plagado de vicios, empezando por la inmoralidad de un fiscal y el ocultamiento de pruebas por parte de este señor; pido como miembro del PSUV y como ciudadano de esta nueva República que así como la Juez Afiuni fue objeto de una sanción severa este ciudadano fiscal se le aplique todo el peso de la Ley.

En las Revoluciones el peor daño lo hacen quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia y se escuden en ella para hacer el mayor daño posible a un pueblo a través de las mentiras y sus actos inmorales.

No queremos que la justicia sea sólo para los que tienen la oportunidad de estar cerca de usted, queremos que brille para todos aquellos que estando a un paso de caer en la oscuridad encontraron una madre y un padre que los formó dignos hombres de esta nueva República. Que es el socialismo la única forma de construir una patria de hombres dados al prójimo y que solo con nuestro sacrificio y desprendimiento podamos hacer de ellos, hombres dignos con la esperanza de poder tener un futuro lleno de alegría y de saber que de la exclusión a la que fueron sometidos pasaron a formar parte de un mundo mejor y lo más importante a saber que de ellos dependerá de que jamás, pero jamás, existan seres humanos sin saber que en momentos de altibajos u oscuridad verán en el rostro de ellos la luz que les permitirá recobrar el camino bueno y la razón de sentirse hijos de esta madre tierra.

USTED SUEÑA CON UN PAIS MEJOR Y DE IGUALES, QUE EL SUEÑO SEA PARA TODOS SEÑOR PRESIDENTE, ESO ES EL SOCIALISMO

*Profesor Universidad de Guayana 


henryantonioc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6628 veces.



Henry Carrero

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social