(VIDEO) Vea el Documental “Tiempos de Lucha” una muestra del trabajo en los barrios para la construcción del Estado Comunal

24.08.21 - Integrantes de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura recibió en su sala MBA a representantes de la Escuela Popular y Latinoamericana de Cine, Televisión y Teatro para estrenar el largometraje documental “Tiempos de lucha”, que muestra el trabajo en los barrios para la construcción del Estado Comunal.

En medio del asedio imperial y el poderío mediático que se encarga de invisibilizar y frenar la asunción de los pueblos al poder político, desde el corazón de los barrios se erigen las bases del Estado Comunal, donde entre logros y victorias, entre avances y retrocesos, mujeres y hombres comprometidos con la construcción de un mundo nuevo signado por la justicia e igualdad de derechos, asumen las riendas de su propio destino en estos “tiempos de lucha”, reflejados en el documental de los realizadores venezolanos Jesús Reyes y Víctor Hugo Rivera.

“Tiempos de Lucha, muestra en una hora y media el nacimiento de la Comuna Socialista Altos de Lídice en Caracas, donde se pone en evidencia que sí es posible la construcción de un Estado Comunal, siempre y cuando el pueblo trabaje unido a pesar de las dificultades, dejando de lado el individualismo para abrirle paso a la solidaridad”, expresó Reyes durante la proyección del audiovisual en la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) haciendo referencia a que ha traspasado fronteras, llegando a Corea del Sur, Senegal, Túnez, España, Chile, Brasil entre otras naciones. Esto sin contar que formó parte de Les Rencontres du cinéma latino-américain de Francia.

Reyes actualmente trabaja en un documental sobre la transformación del espacio junto al reconocido cineasta y profesor universitario de origen belga y residenciado en Venezuela por más de 20 años, Thierry Deronne.

"Estamos haciendo un cine totalmente diferente del comercial, estamos reconstruyendo la historia del país, fortaleciendo la identidad nacional, estamos visibilizando lo invisibilizado por siglos: El pueblo", sentenció Jesús Reyes, egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Para Jesús García, vocero de la Comuna Socialista Altos de Lídice -quien participó en Tiempos de Lucha- el impulso de estas instancias no solo en Venezuela, sino en el mundo es una "necesidad imperativa de los pueblos ante el neoliberalismo".

"La comuna no es una imposición ideológica, es una necesidad humana y es necesaria para salvarnos del desastre en el que estamos, un desastre que tiene nombre y apellido que es el sistema capitalista. Si no hacemos que el mundo sea más justo, más humano, seguiremos viendo tragedias como la de Haití, Medio Oriente, entre otras regiones", reflexionó.



Con información de Prensa Fundación Cinemateca Nacional.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter