Popularizó la canción "Ay qué noche tan preciosa”

(VIDEO) Fallece el cantante Emilio Arvelo por Covid-19

Emilio Arvelo.

Emilio Arvelo.

15.03.21 - La mayoría de los venezolanos conocen su voz, pues la canción que interpretó ha acompañado a las personas en cada cumpleaños. "Ay, qué noche tan preciosa, esta noche de tu día / todos llenos de alegría / en esta fecha natal", compuesta por Luis Cruz se hizo famosa en la década de los 60 con su voz, la de Emilio Arvelo, quien falleció este lunes a los 85 años de edad.

Arvelo nació en Caracas el 9 de noviembre de 1935. Participó en el festival de La Voz De Oro De Venezuela, celebrado en Barquisimeto en los años 1969 y 1971 junto con intérpretes como Héctor Cabrera, Alfredo Sadel, José Luis Rodríguez, Felipe Pirela, Mirla Castellanos, Trino Mora, Rosa Virginia Chacín y María Teresa Chacín.

En 1965 grabó "Feliz Cumpleaños", canción que se convirtió en un clásico en el país y que formó parte de los LP Canta para ti (1965) y Feliz Cumpleaños (1982). Antes de esas dos producciones lanzó La nueva voz de Venezuela en 1964. Todos bajo el sello Discomoda.

Arvelo nació en Caracas nació el 9 de noviembre del año 1935 en la ciudad de Caracas. Se inició en el mundo de la música cantando en el coro del colegio, por sugerencia de uno de sus profesores, y desde entonces se tomó en serio esta actividad.

El artista tenía 85 años de edad, el deceso se produjo como consecuencia de la covid-19. Falleció en Los Teques, estado Miranda.

Su historia quedará inmortalizada a diario entre las familias venezolanas donde su voz se escucha cada vez que entonan el cumpleaños feliz, convertido en un himno y tradición en el país.



Con información del diario El Impulso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas