Cuento o Razón

¿A quiénes pertenece el futuro?

La canción de un chubasco rompió el silencio de la noche y el paisaje amaneció con una sonrisa en su boca. Mientras que las guacharacas con un concierto de voces desafinadas, celebraban el agua bendita que envió la carpa que sirve como techo a la tierra.

El periodista Juancho Marcano observaba en la mañana la alegría de las ixoras de su jardín, donde parecían que las abejas embriagadas, parrandeaban entre la floración de las plantas.

El perro Pipo esperaba con tranquilidad que Juancho le dijera para ir al conuco, pero como le dijo que no, observó que unas angoletas estaban contentas en la mata de mango que está al frente de la vivienda del periodista.

El peludo viendo el silencio de Juancho ante el canto alegre del panorama, aprovechó para romper esa quietud y preguntó:

- ¿ Qué opina tú de la muerte, Juancho?

- Ah, caramba, dijo el periodista, ese es un tema escabroso y a muchas personas no le gusta a hablar de él, pues le temen y no piensan que eso es parte de la vida, que es lo más natural y que no hay tal muerte, si no que al llegar ésta, empieza la verdadera vida. Pero ¿A qué se debe esa pregunta, Pipo?

El perro observó detenidamente al periodista y luego, manifestó: "Es que escuché hablando a la señora María por teléfono y oí que hablaba con su interlocutor sobre la muerte".

- Ah ok, entiendo. Porque a mi esposa le interesa mucho ese tema e incluso vimos la película "Nuestro Hogar", y es un film que nos demuestra que más allá de la muerte hay vida y que nos podemos encontrar con nuestros seres queridos que se han marchado antes, e incluso con nuestras mascotas idas. Yo diría que esta película es una reafirmación de lo que uno ha venido leyendo sobre lo que hay más allá de lo que llaman muerte, y también nos muestra que somos energía y la energía no muere. De paso también nos habla de la reencarnación sobre la cual yo hablaba mucho con mi amigo, ya desaparecido, Cocho Quijada.

"Interesante, Juancho, dijo el perro, pero también quería preguntarte tu opinión sobre este pensamiento que oí en la radio y que es de Eleanor Roosevelt: "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños".

"Me parece excelente, Pipo", dijo el periodista y caminó para observar la emoción que tenía, por la lluvia, una flor de Orquídea que adorna el jardín.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 870 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: