Aquí pueden ver el video

Anoche mi gran amiga y yo estábamos hablando de la música, y le mandé un enlace de Youtube para que vea cómo Fleetwood Mac, un grupo de rock inglés muy famoso, interpretaba su canción Tusk en vivo, y mientras veía el video, pensé en Chávez, en cómo él, estando en el escenario, siempre fue tan carismático y auténtico, tanto así que su audiencia siempre quería acercarse a él y participar en su concierto, o sea, donde al final TODA la audiencia se encontraba feliz participando juntos en el mismo show, o sea, donde existía la participación protagónica.

Aquí pueden ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=MrRVW-p8SJ8


En caso que les interese saber, Tusk es una de mis canciones favoritas, particularmente porque me gusta mucho la música en redondo, de la cual existe muy poca ya que no son canciones tan fáciles de componer. Uno de los mejores ejemplos de una canción en redondo, sería la canción Canon en D de Pachelbel, una canción muy reconocida que tocan a menudo en matrimonios.

La pueden ver aquí (WOW!!!): https://www.youtube.com/watch?v=Ptk_1Dc2iPY

Una canción en redondo es básicamente una canción que da vueltas y vueltas eternamente.

Aquí hay más ejemplos:

Come On Eileen

God Only Knows

Row, Row, Row Your Boat

Dynamite

Round and Round

Básicamente, en una canción en redondo, uno puede sobreponer o interponer cualquier frase musical de la composición sobre cualquier otra frase musical de la misma composición.

Ese es el tipo de música que estoy componiendo últimamente, pero igualmente las compongo (mis canciones) simultáneamente en tres idiomas, con el fin preciso de que estas canciones en redondo puedan ser eventualmente cantadas en los tres idiomas simultáneamente, cantando una frase musical en inglés, otra en francés, y la otra en español, todo al mismo tiempo.

No sé si mi proyecto funcionará, pero creo que sí (hace 40 años que experimento con estas nociones), y cuando complete varias de estas canciones (puede demorarse meses y años), espero hacer un disco y lo publicaré en mi sitio web una vez que yo pueda salir de este país ya que para poder hacer eso necesito internet de muy alta calidad y electricidad estable (para no quemar mis equipos), algo que no he tenido aquí en Venezuela desde finales del 2013.

(A menudo me pregunto cómo coño piensan nuestros gobernantes avanzar en el emprendimiento y en el desarrollo de nuestro país cuando solo una pequeña minoría tiene acceso a servicios de calidad, de internet, luz, etc.)

Bueno …

Mientras gozaba escuchado Tusk, viendo la participación protagónica que las canciones en redondo generan en un audiencia, y mientras en mi mente yo estaba comparando la canción Tusk con Chávez (participativo y protagónico) estaba tratando de pensar en algún otro artista famoso a quien en su fachada (falsedad) de promover la participación de la audiencia, habría creado un desastre total durante un show donde la audiencia, dándose cuenta de la fachada, lo abuchearían con el fin de sacarlo del escenario por ser un falso, arrogante, y mediocre, o algo así … porque quería encontrar un ejemplo que describiría metafóricamente al actual jefe de Estado venezolano en un contexto musical, y encontré un buen ejemplo.

Es un video de un cantante de rap llamado Khalid, quien no conozco, pero, por ser tan arrogante y mediocre (al parecer), arruinó su propio show. En vez de la audiencia participar en el show, la audiencia le gritaba, lo insultaba, y finalmente pudieron sacarlo del show. A mitades del alboroto, Khalid --- así como hace regularmente el actual jefe de Estado venezolano --- empezó a echarles la culpa a los técnicos de sonido y aun a su propia gente (otros músicos) acusándolos públicamente y groseramente de ser los responsables por su propia mediocridad. El tipo estaba cantando muy mal y estaba comportándose como si fuera el rey de universo, cuando solo es un simple mediocre estafador intelectual y ladrón de corazones (mi percepción por supuesto).

Aquí pueden ver el video.

Entonces, cada vez que vean al actual jefe de Estado venezolano en un escenario, piensen en Khalid, digo yo, eso los pondrá en un contexto real con respecto al actual jefe de Estado venezolano y los show que nos montan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2154 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: