Yo el escribiente

En la cotineidad de la lectura nos encontramos un sinfín de escrituras que nos sorprenden por lo maravilloso de su argumento o por el contrario nos dan repulsión. Es decir, cuando leemos un buen libro lo comentamos al igual que un buen artículo escrito en un medio de circulación o en la web.

Me decía un pintor; es difícil complacer a la gente. Yo pinto como me dicen mis ideas, no pinto con las ideas ajenas, verdaderamente es difícil comprender al individuo…yo no sé cómo pintaba Dalí o Picasso, eran ellos con su originalidad, pero lo que puedo decir es que eran unos fenómenos! Difícil de imitar.

Pasa lo mismo con los escritores. Nadie ha imitado a Cervantes, que es verdaderamente difícil o digamos su estilo, su mundo de Sancho Panza, digamos nadie en lo absoluto. Tal vez haya nacido una corriente Quijotesca tal vez, pero yo la desconozco.

Un Chaplin igualmente sea el único y jamás habrá otro y si decimos a un Enrico Caruso menos o un Mozart o Beethoven para que más.

Un Simón Bolívar, Artigas, Petion o Sucre se escapan del inventario memorístico mío, ellos hicieron y dejaron sentado algo para que otros escribieran sus memorias, pero hicieron algo original que fue nuestra independencia

Me decía un maestro una vez, haga y después corrija, ahí está la sabiduría, pero el que no hace nada y crítica es como como un cero a la izquierda.

Los que acechan y miran los errores de los demás son comprendidos en su mundo. Porque hay muchos igual a ellos. No hay ingenio, son como la rémora.

Una frase que no se me olvida; "Caminante no hay camino se hace camino al andar"

No me doblegare por las críticas serán bien recibidas y me han hecho un favor, "ser mejor" seguiré escribiendo aunque me digan copión, fusilero o lo que sea seguiré escribiendo dónde sea. Muchas gracias por criticarme.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1245 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marco Pedraza

Marco Pedraza

Más artículos de este autor