La profecía de Ana María

Ana María Campo

En el nacimiento de nuestra Ana María Campo

Vos sabéis que. Ana María Campo nació en Los Puertos de Altagracia un abril de 1796. De manera que en los días cuando le tocó soportar el martirio de la ofensa y los latigazos sobre su humanidad, era tan solo una joven mujer de 27 años.

Después de la Batalla de Carabobo; Maracaibo seguía bajo el dominio español. Morales pensaba que desde aquí saldría a reconquistar el territorio en manos de los patriotas; y ese sueño lo llevó a demoler, cualquier manifestación que pusiera en duda su afán de devolverle a España, la antigua colonia.

Ana María era una activista a favor de la causa independentista. Resulta que, en esas reuniones conspirativas, ella comenzó a señalar, que Morales si no Capitula Monda. A los oídos del desposta militar llegaron aquellas desafiantes palabras de la joven Campos y en efecto la mandó a detener.

Morales ordenó pasearla en burro por los alrededores de la Plaza Mayor, y que el verdugo, Valentín Aguirre, la fustigaba con el látigo hasta desfallecer. Ana María Campo, vio cumplida su profecía aquel 24 de Julio de 1823 cuando Morales firmó la Capitulación. Pa’ que vos sepáis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4011 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor