Con Las Espuelas Puestas

Con Alí Primera

El 16 de Febrero de 1985, en un accidente de tránsito, un extraño accidente de tránsito, falleció el padre cantor Alí Primera. Ese día jamás lo olvidaremos. Fue un día de mucho dolor, de mucha tristeza y de mucha reflexión hacia el futuro.

Alí había estado con nosotros en el estadio "Isaías Látigo Chávez", Los Millanes, Municipio Bolivariano Tcnel Gaspar Marcano, el 5 de Enero de ese mismo año en un acto cultural que se convirtió en un acto en homenaje al maestro de América, Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Antes habíamos visitado el sector Abrebrecha, Juan Griego. Un sector fundado por un grupo de compatriotas, que con la asesoría de un grupo de militantes revolucionarios, tomaron un lote de tierra para construir sus viviendas. Se llama Abrebrecha como un reconocimiento a la canción necesaria.

Hace 35 años de ese hecho que marcó la historia de Venezuela y que permanece imborrable en nuestra memoria. Alí fue un camarada, un amigo, un compañero, un hermano. Alí fue un maestro que con su santo escribió la historia de nuestra América, la de ayer, la de hoy, la del futuro.

Alí nos llamó a la unidad para la victoria. América Latina Obrera. El Yankee teme que tú te levantes, América Latina Obrera no se por qué no lo haces?. Esa canción es un reconocimiento al espíritu integracionista de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar.

Se quedó la canción de Alí Primera en el acetato? No, el llamado del Padre Libertador Simón Bolívar a la unidad con la convocatoria al Congreso Anfictionico de Panamá, se hizo canto en Alí Primera y se convirtió en realidad con el Comandante Supremo Hugo Chávez con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fundada el 23 de Febrero de 2010.

Alí Primera le cantó a la naturaleza, le cantó al amor, le cantó a la Patria, le cantó a la unidad Revolucionaria, le cantó a las mujeres y hombres que han luchado por un mundo mejor, un mundo equitativo, un mundo más justo. Por eso el canto de Alí Primera jamás se perderá.

Hoy Venezuela sigue luchando por consolidar su Independencia y soberanía, por ello resaltamos el hecho de que el compatriota, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, ha asumido como una especie de himno la canción de Alí Primera: Yo no me quedo en la casa pues al combate me voy. "Abran la puerta".

A 35 años de la siembra eterna del Padre cantor, del camarada, del hermano Alí Primera, seguimos tarareando sus canciones, siguiendo su ejemplo, luchando por su lucha. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

ALÍ PRIMERA VIVE Y SU CANTO SIGUE.

A manera de recordatorio: hermano Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, échele una mano al gimnasio cubierto de Juan Griego y al estadio Jesús Chuito Torrens, en Juan Griego, Municipio Bolivariano Tcnel Gaspar Marcano, Nueva Esparta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2199 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI