Resentido

No voy a nombrar camaradas, por respeto y evitar que se quede alguien por fuera.

Cuando empezó esta etapa de la revolución y la mayoría del gremio "artístico" se escondían para que no lo identificaran con ella; porque aún creian que la IV República iba a volver: Salí con el pecho abierto y la LUCHA que traigo de tiempos anteriores, me hacía sentir orgulloso de presentarme como lo que siempre fui.

Recuerdo que la primera muestra como revolucionario y muy orondo: fue con mi amigo el general (que orgullo) con el que recorria la PATRIA; mostrando lo que habiamos planeado para aportar al proyecto y que forma parte de lo que aún estamos construyendo.

Recuerdo cuando empezamos esta etapa de la revolución, un terror implacable dominaba todo; había en la fauna, pocos en quien confiar para aportar en una actividad; el miedo a identificarse era amenazado con un bozal de arepa; solo estaban disponible pocos camaradas resteados (y muy pocas veces se encontraban) Por otro lado había léxico limitado en lo político y me toco enfrentar en los conversatorios y la mayoría de los programas que se atrevían a medio balbucear un discurso de izquierda.

En ése andar era un consecuente del medio comunicacional y me sentia orgulloso como revolucionario llevando la propuesta (que aun caego) de ARTE POLITICO.

Pero por otro lado ocupado, de estar en una batalla donde la formación era necesaria y la política estaba ausente.

Con la convicción habia dejado de ser artista para convertirme en un orgulloso cultor, que se presentaba en todos los lugares de la PATRIA.

Una cantidad de camaradas apoyaron y no habia lugar en cada presentación, que no se armara la consigna con sentir verdadero de: ESO SI ES CULTURA, CULTURA POPULAR.

De un tiempo para acá algo cambio; muchos de los que apoyaban ya no están, el tiempo los fue quitando de los puestos donde podian aportar y los que están ya no apoyan con la intención de aquél principio.
Recuerdo con un buen camarada ministro: planeamos una convocatoria en el Teresa Carreño con los gremios culturales y mi amigo con el poder; queria apoyar el plan con todas las de la ley; quiso mostrar a la revolución lo que queria hiciéramos con el trabajo.

Pero antes de concretar nada fue cambiado y todo se quedo en una hermosa intención que aun está pendiente y yo con el intento que aún cargo intacto; esperando que alguien acepte sin mezquindad la propuesta para intentar aportar con algo que valla más allá de la cuantificación y encontremos la forma de darnos cuenta que algo tiene que cambiar; entendiendo que lo anterior no es compatible con lo que necesitamos y comenzar de una vez por todas a transitar los caminos que nos lleven a consolidar el sueño, porque PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2520 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas