Aporrea un baluarte i un oásis, para la revolución i la cultura

Es indudable que estos son otros tiempos, por lo menos de radical transformación de la realidad política venezolana, por el movimiento revolucionario bolivariano, por la actualización razonada del pensamiento político del Libertador, la ideas educativas de Simón Rodríguez i la voluntad de cambio hacia un nuevo sistema político-económico i de justicia social; no de América sino ya de los países pobres del orbe, gracias a la recia personalidad del presidente Chávez, a su valiente enfrentamiento con el neoliberalismo i el ejercicio pleno de nuestra soberanía, pese a la amenaza constante del imperialismo norteamericano i, sobre todo de un gobierno presidido por un hombre anormal en su concepción del mundo, incluyendo su ecología, como el presidente Bush. Es de lamentar, solamente, el aislamiento que tiene Chávez, en muchos aspectos de lo que sucede en el país, por una circunstancia interesada en aprovechar la situación para intereses mui particulares, sin considerar lo fundamental de del proceso revolucionario i darle poder al pueblo, como la mejor garantía.

Entonces, observando el desastre de nuestros medios de comunicación social en un 95% de la oligarquía antipatriótica i reaccionaria, especialmente la Iglesia católica, cuando el acoso mediático (televisión, radio i prensa) siguen activos i con una subvención cada día mayor del imperio norteamericano, muchos escritores nos hemos visto privados de expresar nuestra opinión i orientación en los casos más importantes i llamativos. Particularmente tuve la puertas cerradas en la prensa caraqueña i en la marabina, i el “cerco” de intereses particulares hasta me han aislado del presidente, a quien apoyé desde su salida de Yare i cuando recorría el país apenas con un 7% de aceptación; i luego, colaboré abiertamente en los tiempos de la Asamblea Nacional Constituyente. Desde hace ya años (desde el golpe de Estado) no he vuelto a comprar otra prensa que PANORAMA (que se ha mantenido imparcial) i escuchar a la Televisora Nacional, pero mi gran desahogo intelectual, mi oxígeno para la vida política i ahora, hasta artística con ENcontrArte, ha sido esta maravillosa página WEB que es APORREA, conducida por jóvenes venezolanos comprometidos de corazón i mente con el destino de la patria, como son los organizadores i mantenedores de APORREA. Esta página revolucionaria, informativa i comprometida con la verdad i la justicia, fundada el 14 de mayo del 2002, por Gonzalo Gómez i Martín Sánchez, a su vez técnico i responsable de su estilo, vino a constituir el mejor i más fuerte baluarte de la revolución, manteniendo esta página con recursos propios de ambos i con la colaboración especialísima de otras personas ejemplares en la lucha, como mi especial amiga Josefina Urbina. Para el momento que vi a estos jóvenes en la televisión –que ha debido darles más apoyo todavía− la página había tenido más de 9 millones de visitantes, con un promedio de 10.000 cada día, por lo cual, actualmente debe ser una cifra mucho mayor.

En APORREA no solamente informa mejor que cualquier periódico capitalino (antes yo no podía vivir sin leer EL NACIONAL, aquel periódico que marcó un hito en la vida nacional, con hombres como Antonio Arráiz i Miguel Otero Silva i hoi es un vulgar instrumento de desinformación, conspiración i traición) sino que puedo leer la opinión de destacados articulistas, analista políticos, humoristas de calidad i sobre todo personas del pueblo que escriben, denuncian o apoyan el proceso bolivariano, con razonamientos sensatos i apegados a la verdad. Realmente, desde que dejé de leer, especialmente a EL NACIONAL i al más reaccionario todavía EL UNIVERSAL, la vida se me ha hecho más soportable, porque cada titulo o artículo de opinión, ofende o indigna.

APORREA, entonces, ha sido una ventana abierta hacia la libertad de expresión; lo único es que el pueblo no tiene acceso a INTERNET fácilmente i eso me preocupa, aunque se compensa con los lectores que tengo en el exterior, Estados Unidos, España, Brasil, Argentina, Paraguay, etc., de donde muchas veces me escriben i están al tanto de lo que realmente sucede en Venezuela. Estos tres años de APORREA, ahora con una magnífica revista de arte i con excelentes conexiones con otras páginas revolucionarias i culturales, creo que han sido un total éxito i la opinión más genuina del pueblo venezolano. Otros periódicos de la revolución, como VEA o TEMAS, parece que también tienen filtros o claves, porque se hace imposible comunicarse con ellos, pues jamás he obtenido una respuesta. Cada quien lucha en este proceso revolucionario con las armas que dispone: para mí son las letras porque la edad a veces no permite si no lo que es posible, pero como mi alma está con el proceso revolucionario tal como lo concibe el presidente Chávez, estoi con él i con APORREA, entregado con toda el alma, pero dispuesto a todo ante las amenazas intolerables o inconcebibles de Imperio del Norte. Cuando tenga oportunidad i medios económicos, me gustaría colaborar así con esta idea que, sin lugar va dudas, es el más formidable aporte intelectual i patriótico, a la revolución bolivariana i al nuevo socialismo del siglo XXI que empezamos a vislumbrar i nos empeñaremos en construir. Para los integrantes de APORREA, mi apoyo, admiración i felicitación por tan heroico esfuerzo en bien de la patria, en este tercer año de lucha por la verdad i la justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1273 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: