Hace un llamado a retomar Informe de la Asamblea Nacional sobre violaciones de derechos humanos en Guárico

Agresión física del gobernador Eduardo Manuitt, denuncia alcalde del Municipio Pedro Zaraza

Alcalde del municipio Zaraza con moratón en el ojo y rotura en la naríz por el trancazo que le habría lanzado Manuitt

Alcalde del municipio Zaraza con moratón en el ojo y rotura en la naríz por el trancazo que le habría lanzado Manuitt

Credito: DF

Alcalde David Fares muestra las lesiones presuntamente causadas por agresión del gobernador Manuitt

Alcalde David Fares muestra las lesiones presuntamente causadas por agresión del gobernador Manuitt

Credito: DF

El Alcalde bolivariano del Municipio Pedro Zaraza, del Estado Guárico, David Fares,  denunció hoy una agresión física de la que habría sido víctima a manos del gobernador de ese Estado, Eduardo Manuitt. La agresión denunciada se produjo, presuntamente, de acuerdo con lo dicho por el alcalde afectado, en el momento que se encontraba en una reunión con viceministros y con el Ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, a la que asistían más de veintiseis alcaldes invitados por la Vicepresidencia de la República. Dicha reunión había sido convocada para firmar convenios con el INDER. En el transcurso de la actividad, el alcalde del Municipio Pedro Zaraza del Estado Guárico, fue agredido a puñetazos por el gobernador del Estado Guárico Eduardo Manuitt Carpio de acuerdo con la denuncia recibida hoy en los correos electrónicos de Aporrea.org y confirmada por vía telefónica.

Según el alcalde golpeado, que llegó a su cargo apoyado por el MVR, él se encontraba en esta reunión por invitación que le hiciera la Vicepresidencia de la República y cuando estaba revisando un documento convenio, que posteriormente debería firmar, fue tocado por la espalda y al darse vuelta recibió un golpe, sin mediar palabras, propinado por el gobernador Eduardo Manuitt Carpio, que le causó  lesión con hemorragia en el rostro y que ameritó tres puntos de sutura. La nota enviada describe que inmediatamente el denunciado como agresor se colocó detrás de sus escoltas y el agredido tuvo que ser trasladado para recibir primeros auxilios en el servicio de enfermería del mismo ministerio.

El alcalde  David Fares, solicitó a la Fiscalía realice las averiguaciones correspondientes. Señaló que “esta es una muestra más de lo que es el estado de terror implementado por Manuitt en el Guárico, donde toda persona que no siga sus preceptos políticos es vejada, vilipendiada e insultada por los medios de comunicación que maneja a su antojo y cuando eso no lo satisface echa mano a sus prácticas terroristas y arremete físicamente contra los ciudadanos con moral y honestidad en el Estado Guárico”. Sugirió recordar que en el año 2005 la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional de fecha 14 de junio de 2005, presentó un “Informe de la Comisión conjunta de parlamentarios para investigar las presuntas violaciones de los derechos humanos en el Estado Guárico” en el cual en la pág. 108 se expone:

…. “En ejercicio del Control Parlamentario declara:

- Acuerda que existe Responsabilidad política por parte del ciudadano Gobernador del Estado Guárico, Eduardo Manuitt en los hechos investigados y solicita al pleno de la Asamblea Nacional su ratificación.

- Así mismo, acuerda esta Comisión investigadora, que de conformidad con el artículo 222 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela se remita al Fiscal General de la República todas las actuaciones realizadas y se inicie el procedimiento de antejuicio de mérito en contra del Ciudadano Gobernador del Estado Guárico, Eduardo Manuitt”.

Explica el alcalde Fares que “de este informe se desprenden responsabilidades que imputan a Manuitt; sin embargo, los organismos competentes como la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional lo han dejado pasar y no han actuado con la celeridad y eficiencia que amerita, por lo que entonces estamos frente una fuerte impunidad que nos está socavando nuestro proceso revolucionario”.

Como antecedente para explicar lo sucedido, Fares menciona que comenzó a tener problemas con Manuitt cuando él se negó a que incluyeran su firma en un documento de apoyo al gobernador, en contra el citado Informe de la Asamblea Nacional, momento a partir del cual afirma que le "trancó" el presupuesto y "empezó a utilizar a funcionarios afectos como una especie de Alcaldía paralela". Finalmente, el alcalde David fares hace un llamado a retomar este informe y darle el cumplimiento debido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 32565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas