TSJ solicita abrir expediente contra cuatro jueces y tres fiscales del MP

Credito: Prensa TSJ

23-08-23.-El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó iniciar un procedimiento contra cuatro jueces y tres fiscales del Ministerio Público (MP), tras descubrir que favorecieron a cuatro hombres acusados de estafa continuada.

Los involucrados son el juez Juan Pablo Castellanos del Tribunal 25° de Control de Caracas; los fiscales Arantxa Alveaca Núñez, Carlos José Velásquez y Blas Daniel Aristigueta Tovar, adscritos a la Fiscalía 62°; y otros tres jueces de la Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas, uno de ellos identificado como Víctor Julio González Altuve.

Estas personas indujeron a Francisco (nombre dado a la víctima) para que invirtiera 390.000 dólares (USD) en el fondo de inversiones Exodus Capital. Luego, los sujetos se perdieron y le colgaban las llamadas, por lo que la víctima realizó la denuncia y el 12 de junio de 2020, la Fiscalía 73° inició la investigación.

Los únicos imputados fueron los hermanos Cover Sanoja, ya que Beriner y Gómez se encontraban en República Dominicana, sede la empresa Exodus Capital. Tienen orden de aprehensión desde marzo de 2022.

Pese a ello, los cuatro estafadores fueron sobreseídos el 4 de septiembre de 2022 por el Tribunal 25° de Control de Caracas, con participación de los jueces y fiscales hoy investigados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5070 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2023/08/22/tsj-solicita-abrir-expediente-contra-cuatro-jueces-y-tres-fiscales-del-mp/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter