Detienen a Pedro Maldonado, presidente de la CVG por trama de corrupción

Pedro Maldonado

Pedro Maldonado

Credito: Archivo

30 de marzo de 2023.- El Diario Correo del Caroní dio a conocer la detención del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción.

El Correo del Caroní dijo en su cuenta de la red social Twitter que desde la mañana de este jueves 30 de marzo llegaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional Anticorrupción a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

«Además del presidente de la CVG, Pedro Maldonado, informan que hay otras cinco personas de la directiva que fueron detenidas», dijo este medio de comunicación de la entidad al sur de Venezuela.

Pedro Maldonado, además de estar al frente de la CVG, es viceministro de Industrias Básicas, una cartera que dirigió Tareck El Aissami antes de su designación al frente del Ministerio del Petróleo, cargo al que renunció el pasado 20 de marzo.

Vale destacar que el pasado fin de semana, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre la trama de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Saab calificó la trama PDVSA-Cripto cómo la «más escabrosa conocida en los últimos años que vincula, lamentablemente a funcionarios del Estado venezolano y empresarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter